• 20 de abril de 2024

Canales sigue maravillando y el Racing sigue sin perder en 2010

Compartir:

PESE AL GOL DEL CANTERANO, EL VALLADOLID ARRANCÓ UN PUNTO (1-1) DE SU VISITA AL SARDINERO

ÁNGEL CANALES SE REÚNE HOY CON UN EQUIPO DE LA LIGA INGLESA Y DECIDIRÁ ESTA SEMANA EL FUTURO DEL JUGADOR

 

Nada de «la perla de la cantera cántabra»: este chico es el collar completo. Una vez más Sergio Canales demostró su enorme calidad y aprovechando un gran pase de un renacido Pedro Munitis salvaba un punto para el Racing, en un encuentro en el que precisamente la falta de acierto de sus compañeros de la delantera fue una vez más la nota predominante.

Y es que el Racing fue superior a su rival: «El empate es un premio quizá escaso a los méritos del equipo, porque he visto un bloque, un equipo muy serio,que no da opción en defensa y que tiene sus opciones arriba. Me voy satisfecho aunque creo que merecimos la victoria. A los puntos, fuimos vencedores, pero manda el resultado», señaló Miguel Ángel Portugal en la sala de prensa, después del choque.

El Racing sigue sin conocer la derrota en 2010, prosigue su racha de resultados y se afianza en la zona tranquila de la tabla, con 20 puntos. La cita comenzó de forma llamativa,con un Racing ambicioso, combinativo y firme en defensa, pese a las constantes dudas del bueno de Henrique. Tras un aviso inicial de Borja, con disparo lejano que detuvo sin problemas Coltorti, llegaron varias opciones locales que animaron al público santanderino y hacían presagiar una nueva victoria cántabra.

Canales forzó dos oportunidades dentro del área en las que por muy poco no se quedó, tras la media vuelta, franco para rematar en buena posición. No fueron más que cinco minutos, pero bastaron para demostrar que el Racing era el que más buscaba la diana. Incluso, a los 12 minutos, en una falta botada por Sergio Canales la pelota fue desviada por Christian, molestado por un rival, saliendo fuera.

Entonces el Racing  se topó con el más inesperado revés. Un saque de esquina del serbio Mendujanin, a los 19 minutos, sirvió para que los pucelanos, con gran dosis de fortuna, se adelantaran en el marcador. Pinillos trató de despejar pero el cuero entró en el portal local.

Un autogol, podía cambiar el rumbo del choque y decidir más de lo que el eqipo vallisoletano merecía. Hasta el término de la primera parte costó que el Racing se rehiciera del golpe anímico, pero lo consiguió, al menos de cara a la portería, En los minutos 24, 35 y 38 Xisco, Canales y Christian dispusieron de la posibilidad de ocasiones para marcar, pero una vez más  no se acertó.

Los racinguistas habían ido de más a menos, para recuperar ritmo y méritos antes del descanso. Tras el intermedio Mendilíbar se marcó como único objetivo frenar al Racing. Pero lo logró, en parte, pues en el minuto 60, llegó un nuevo gol de Canales. Fue Munitis quien enlazó y dejó el balón para que el joven delantero salvara la salida de Justo Villar por alto. Un nuevo tanto utilizando la fórmula del sombrero y una vez más Los Campos de Sport que vibraban con el jugador, con el equipo y con el empate.

Munitis y su partido

Pero las tablas no eran el resultado que buscaba el ayer ambicioso equipo cántabro. Los racinguistas querían la victoria y había tiempo por delante. El cuadro dirigido por Portugal aguantaba sin apenas problemas los contados avances pucelanos. Munitis seguían siendo un auténtico pulmón, tirando del equipo, mientras Serrano ponía velocidad y disparo, aunque no encontró el objetivo. Geijo, el delantero sin gol, también contó con su oportunidad y hasta Munitis rondó, ya en la media punta tras la sustitución de Canales, el área, pero no había acierto.

Fueron los últimos minutos de un Racing que buscaba el triunfo con orden e intensidad y que dejó una nueva gran noticia: el debú de Mario Ortiz, que a sus 20 años saltó por vez primera a Los Campos de Sport defendiendo la elástica verdiblanca en Primera División. El empate supo a poco a los racinguistas conscientes de que, quizá, merecieron algo más.

FICHA TÉCNICA

Racing: Coltorti, Pinillos, Henrique, Torrejón, C hristian Fernández, Lacen, Diop (Mario Ortiz m. 88), Munitis, Sergio Canales (Arana m.75), Xisco (Geijo m. 63) y Serrano.

Real Valladolid: Justo Villar, Pedro López, Luis Prieto, César Arzo, Marcos, Carlos Lázaro, Borja, Baraja, Mendujanin (Barragán m. 75), Sesma (Marcos G. 90) y Diego Costa.

 Goles:

0-1 M. 19 Saque de esquina por Mendujanin, el balón va bajo y fuerte, Pinillos trata de despejarlo pero el mal bote hace que lo introduzca en su portería.

1-1 M. 60 Balón recuperado por Pedro Munitis, en la derecha, quien mete en profundidad al hueco para Sergio Canales; el joven delantero de planta delante del meta rival y le salva por alto, en hábil acción.

Árbitro: Estrada Fernández, Comité Catalán, amonestó a Baraja m. 31, Borja 41 y Torrejón m. 66.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 18 del campeonato de Liga. Tarde nublada y fresca, con más de 200 seguidores vallisoletanos en las gradas. La afluencia total fue de 16.402 espectadores. El Racing botó seis saques de esquina por dos el equipo vallisoletano.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia