• 25 de abril de 2024

Cantabria aprueba para poder realizar operaciones de endeudamiento

Compartir:

El Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) aprobó por unanimidad el Plan de Reequilibrio Económico-Financiero, presentado por la Comunidad Autónoma de Cantabria. El consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, afirmó que se trata de una noticia importante para la región ya que supone que Cantabria tendrá autorización del Estado para realizar operaciones de endeudamiento con las que financiar parte del gasto presupuestario de este año.

En total, siete CCAA de las quince que tenían que presentar planes de reequilibrio han obtenido la aprobación del Consejo (Cantabria, Galicia, Aragón, Castilla y León, Asturias, Murcia y Canarias). Las otras ocho autonomías continuarán las negociaciones con el Estado para cerrar sus planes de saneamiento y someterlos a votación en el próximo CPFF.

Agudo recuerda que la no aprobación del plan cántabro habría supuesto el que la región tendría que cerrar el año con 300 millones de euros menos de ingresos, «lo que habría afectado a la calidad de los servicios públicos de sanidad, educación y políticas sociales, que concentran cerca del 80% del gasto presupuestario regional».

El consejero destacó también «la responsabilidad y la prudencia» del Ejecutivo cántabro en este «contexto económico complicado, con grandes ajustes y elevadas exigencias por parte de los mercados financieros».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir