• 29 de marzo de 2024

Cantabria consigue los mejores datos de crecimiento del empleo en el mes de junio

Compartir:

screenshot1193

(C) Foto: Leiana / Photoxpress.com

El director general de Trabajo y Empleo, Tristán Martínez, valoró positivamente los datos de evolución de empleo en el mes de junio, que dan a Cantabria un crecimiento superior al resto de España. Según Martínez, este crecimiento se produce no solamente en el sector servicios, «sino también en contratación indefinida y en conversión de contratos temporales en indefinidos».

«Sin lanzar las campanas al vuelo», añadió Tristán Martínez, «podemos decir que llevamos dos meses presentando unos datos de empleo relativamente buenos en función de lo que está lloviendo a nuestro alrededor».

Martínez apuntó que «lo peor» de este año 2009 ha sido el primer trimestre, aunque «no vamos a sacar pecho», porque aunque se trata de «un dato bueno en cuanto a estímulo de la economía», en cuanto al crecimiento del empleo «lo importante es mantenerlo y consolidarlo».

El principal dinamizador de la contratación en construcción es, según Tristán Martínez, el Plan E, que está dando «buenos resultados» en Cantabria, y también destacó la importancia de la formación a la hora de encontrar empleo, ya que, en su opinión, cuanta más formación tenga quien desee acceder al mercado laboral, «mayor ocupabilidad presentará». De hecho, para Tristán Martínez, «la población con formación profesional superior o universitaria es la que presenta los mayores índices de descenso del desempleo».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia