• 28 de marzo de 2024

Cantabria contará con 500 marquesinas para la red de transporte de viajeros por carretera

Compartir:

Sota anuncia el inicio de la instalación de hitos de información en las paradas de autobuses

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, acompañado por el director general de Transportes y Telecomunicaciones, Marín Sánchez, ha informado esta mañana en rueda de prensa que Cantabria contará con una red de 500 marquesinas de transporte público distribuidas por todos los municipios de la región.

El consejero ha explicado que en esta actuación, «acorde con los estándar de calidad marcados para este servicio público», para poner a disposición de los usuarios de este tipo de transporte una red «moderna, cómoda y de calidad» se incluyen 423 marquesinas, que se han reparado por un importe total de un millón de euros; 39, de nueva construcción, con setecientos mil euros, más otras 37, con seiscientos cincuenta mil euros, que se encuentran en construcción.

En las obras de levantamiento de estos apartaderos con marquesinas se ha tenido en cuenta la singularidad del entorno en el que se emplazan, y por eso, en algunos casos, presentan un estilo rústico que combina la piedra, la pizarra y la madera.

Igualmente, en la rueda de prensa, el consejero ha presentado un hito de señalización, de los que se instalarán 3.000, con información de la parada y de las líneas que dan el servicio con horarios y otros datos que sean de utilidad para el viajero. Este modelo único de poste de información, complemento necesario de la red de transporte por carretera, irá incorporando las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia