• 18 de abril de 2024

‘Cantabria Diario’ y ‘EsTorrelavega’ siguen aumentando lectores e influencia

Compartir:

Ranking digitales de Cantabria Septiembre 2011. Se ha eliminado NeoCantabria.com (cerrado) y otros digitales que tienen el mismo contenido pero diferente nombre de dominio. La puntuación de 1, fuera del gráfico, pertenece a otros digitales no listados

‘Cantabria Diario’ www.cantabriadiario.com y ‘EsTorrelavega’ www.estorrelavega.com publicaciones digitales del mismo grupo empresarial, confirman su imparable tendencia al alza en Cantabria, España, y el resto del mundo. En este sentido, ambas publicaciones digitales experimentan un notable incremento de lectores desde la última vez que se llevó a cabo esta medición, y ocupan el puesto tercero (EsTorrelavega) y cuarto (Cantabria Diario) del Ranking de Digitales de Cantabria. Miles de lectores seleccionan ambos portales, diariamente, como fuente de información independiente y de calidad.

Algunos digitales que reciben subvenciones o publicidad institucional, están entre los menos leídos

Cabe destacar que estos datos de lectores e influencia en redes sociales obtenidos por Cantabria Diario / EsTorrelavega se sitúan muy por encima de otras publicaciones digitales con más años de presencia en la Red Internet.

En especial, es muy llamativo el caso de algunos digitales cántabros, cuya financiación es prácticamente pública en su totalidad mediante la publicidad institucional y proveniente de subvenciones o patrocinios de instituciones públicas, y sin embargo estos digitales que han recibido cuantiosas sumas monetarias de fondos públicos son de las publicaciones menos leídas y con menos influencia y menos relevancia en la sociedad cántabra y española.

Facebook y Twitter

En el momento de escribir estas líneas, tan solo El Diario Montañés *(www.eldiariomontanes.es) supera a Cantabria Diario / EsTorrelavega en número de fans en la red social Facebook, con una diferencia de menos de mil fans entre ambas publicaciones.

*Nota: Pueden existir otros perfiles personales de medios digitales con más «amigos» en Facebook, pero no puede contabilizarse como fans ya que las normas de Facebook imponen que las páginas comerciales deben ser las que representen a empresas, y no los perfiles personales.

Datos técnicos de la medición:

-La edición digital de ‘El Diario Montañés’ (www.eldiariomontanes.es) lidera las publicaciones digitales editadas en Cantabria, según datos obtenidos mediante el análisis de las publicaciones a través de las mediciones de Alexa.com, Bing, Yahoo, Google, Lycos y Terra, entre otras referencias entre más de 30 parámetros medidos de forma directa o mediante estimación ** 

**Nota: En la elaboración de este ranking se tiene en cuenta la influencia de todas estas publicaciones digitales a través de su presencia y número de seguidores en redes sociales como Facebook y Twitter.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia