Portada

Cantabria estará mañana en aviso amarillo por galerna

  • La Dirección General de Protección Civil y el 112 aconsejan extremar las precauciones en la mar y en el litoral

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria aconsejan extremar las precauciones en la mar y en las zonas costeras, ya que Cantabria tendrá activo mañana en aviso amarillo por galerna.

Este nivel, decretado por Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se mantendrá vigente desde las 13:00 horas hasta las 20:00 horas del miércoles. Se prevé para este periodo un giro brusco del viento al oeste o noroeste, que alcanzará fuerza 7.

Recomendaciones

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomiendan a la población alejarse de malecones, playas, espigones y de otros lugares próximos a la línea de costa; no realizar actividades acuáticas; y revisar los amarres de las embarcaciones.

Asimismo, se insta a las personas residentes en áreas costeras a cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos; retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle; alejarse de cornisas, muros o árboles; tomar precauciones en las inmediaciones de edificaciones en construcción o en mal estado, y a llamar al 112 ante cualquier situación de emergencia.

You may also like

Comments are closed.

More in:Portada