• 28 de marzo de 2024

Cantabria incrementa un 12,3% las pernoctaciones

Compartir:

Cantabria ha incrementado un 12,3% las pernoctaciones en el conjunto de la industria alojativa en el mes de junio, un aumento diez puntos mayor que la media nacional. Este dato, es el mayor incremento de España.

 

Cantabria lidera también las pernoctaciones en el sector extrahotelero, con un repunte del 25,2%,  a notable distancia del incremento de la media nacional cifrado en el 3,2 %. Este dato es el mejor registro de la serie histórica de un mes de junio en la región.

 

El Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha destacado los “buenos resultados” y ha querido resaltar “el buen pulso de los extranjeros,  que continúan su tónica ascendente y aumentan un 8,2%, muy por encima del crecimiento medio que se sitúa en 1,4%”

 

Buenos resultados en lo que va de año

 

Cantabria se sitúa en el conjunto del sector en la segunda posición de España  en cuanto al incremento de las pernoctaciones en lo que va de año (enero a junio), con un incremento del 12,6 %, solo superado por Navarra y muy por encima de la media nacional, situada en el 4,2 %.

 

El consejero ha señalado que estos resultados “muestran el evidente cambio de tendencia de los últimos meses, situando Cantabria en la cabeza del conjunto nacional en pernoctaciones de establecimientos extrahoteleros, que han crecido un 28,2%, a 22 puntos de distancia del crecimiento medio de España cifrado en el 6%”.

 

Arasti ha destacado también “la tendencia alcista en el conjunto del sector de los extranjeros”, que han incrementado sus pernoctaciones en un 6,1 %, nuevamente por encima de la media nacional (4,4 %).

 

El titular de turismo  ha referido  que “el liderazgo en el incremento de la pernoctaciones en junio y el  buen pulso general del sector turístico en lo que va de año,  junto a otros datos como el incremento de las ventas del comercio minorista, la disminución del paro y el aumento del empleo, ponen de manifiesto la mejora de la economía de Cantabria y que las medidas que se están tomando son eficaces”.

 

 

Por ello, ha añadido, “hay que seguir trabajando en la misma dirección para que la recuperación llegue cuanto antes a todas las familias”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia