• 23 de abril de 2024

Cantabria ofrece forenses a Galicia

Compartir:

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, se ha puesto en contacto esta mañana con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, para poner a disposición tres médicos forenses que reforzarían el operativo organizado con motivo del accidente ferroviario de Santiago de Compostela.

El ofrecimiento se ha trasladado también a los responsables de la coordinación de las diversas tareas que se están llevando a cabo en la capital gallega, ante la previsible demanda que pudiera existir.

Estos médicos de la Administración Autonómica de Cantabria se han ofrecido voluntariamente, a través de la directora del Instituto de Medicina Legal de Cantabria, Pilar Guillén, para realizar las duras tareas de identificación y las autopsias de los cadáveres que ha arrojado este trágico accidente, y se desplazarían a Galicia en las próximas horas.

El ofrecimiento del Gobierno de Cantabria se realiza ante la magnitud del suceso y consciente de las necesidades y del requerimiento de diversos profesionales especializados que puedan contribuir a los trabajos asistenciales, y en beneficio de las familias afectadas directa o indirectamente por la tragedia.

El presidente Diego había trasladado en la jornada de ayer la solidaridad del pueblo cántabro con el gallego, la condolencia a las familias de las víctimas y el ofrecimiento de apoyo que se ha extendido a esta iniciativa concreta de colaboración con los servicios asistenciales que actúan en la zona.

Cartas de condolencias

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha remitido cartas de condolencia a las más importantes autoridades vinculadas con el accidente. Además de la dirigida al presidente gallego, Diego ha expresado, en nombre del pueblo cántabro, el sentimiento por la irreparable pérdida de vidas, la solidaridad con el dolor y el deseo del pronto restablecimiento de los heridos, a la ministra de Fomento, Ana María Pastor Julián; al presidente de ADIF, Gonzalo Ferre Moltó y al presidente de RENFE, Julio Gómez-Pomar Rodríguez.

Cantabria, con las banderas a media asta

El Gobierno de Cantabria, en consecuencia con el decreto del Gobierno de la nación anunciado por su presidente, Mariano Rajoy, colocará las banderas a media asta en todos los organismos dependiente del Ejecutivo. El Gobierno de Mariano Rajoy ha decretado tres días de luto en España con motivo del accidente ferroviario de Galicia.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir