• 16 de junio de 2024

Cantabria presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de Amnistía

Compartir:

Síguenos en GOOGLE NEWS

Cantabria presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de Amnistía
Cantabria presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de Amnistía

La presidenta Buruaga avanza que su Ejecutivo va a hacer frente con “todos los instrumentos políticos y jurídicos” a una ley “que supone un inmenso paso atrás para nuestra democracia, un intercambio corrupto de impunidad por poder”

Santander- 30.05.2024

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado hoy que el Gobierno cántabro presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de amnistía que se ha aprobado hoy en el Congreso de los Diputados.

“Cantabria es el bien que vamos a proteger por encima de cualquier otro. Que lo tenga claro Pedro Sánchez. Cantabria tiene un Gobierno firme que no va a tolerar un trato desigual ni que pisoteen sus derechos, que va a plantar cara a cualquier cesión que suponga menoscabo de los intereses de los cántabros y que va a ejercer de freno a la ruptura, la desigualdad y el radicalismo, porque no es posible ser libres sino somos iguales ante la ley, la justicia, los presupuestos y el Gobierno”, ha señalado la jefa del Ejecutivo regional tras la votación en las Cortes.

Sáenz de Buruaga ha avanzado que la próxima semana su Consejo de Gobierno encomendará a los servicios jurídicos que inicien los trámites para interponer el recurso de inconstitucionalidad frente a una ley “que supone un inmenso paso atrás a nuestra democracia, un intercambio corrupto de impunidad por poder”.

“Cantabria y la igualdad de los españoles ante la ley es el bien que vamos a defender en todos los órdenes, hasta las últimas consecuencias y con todos los instrumentos políticos y jurídicos que el Estado de Derecho pone a nuestro alcance, en Cantabria, en España y en Europa. Porque ni España, ni nuestra democracia son negociables y la igualdad de los españoles tampoco”, ha remarcado.

Sáenz de Buruaga ha reivindicado que el futuro de España lo tienen que decidir todos los españoles y ha criticado que la gobernabilidad del país esté en manos del independentismo, que representa menos del 6% de la población española. “Es uno de los días más trágicos para la democracia española, puesto que se aprueba la ley al dictado de quien la infringe, le borra delitos a una serie de políticos a cambio de que Pedro Sánchez estar en el escaño de presidente”, ha criticado la presidenta regional.

La jefa del Ejecutivo ha insistido en que Cantabria tiene un Gobierno “con convicciones” que va a responder a esta “infamia”, que va a decir “basta ya de chantajes y de imposiciones, de cesiones y traiciones”, y que va a reivindicar que “los cántabros somos tan ciudadanos de primera como los demás». “No vamos a permanecer quietos y callados ante lo que supone una traición a la Constitución, el Estado de las Autonomías y también a la autonomía de Cantabria”, ha advertido.

A su juicio, nuestras legítimas aspiraciones como región pasan por solucionar “nuestras muchas carencias en materia de infraestructuras, por mantener nuestra posición en el Sistema de Financiación Autonómica y también por combatir las amenazas que recaen sobre nuestras industrias y sectores estratégicos”. Y todo ello, a su juicio, “se torna mucho más difícil a partir de esta ley, porque menos España es menos Cantabria”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

1 Comment

Comments are closed.

Compartir