• 26 de abril de 2024

Cantabria registra una alta participación y escasos incidentes en la jornada de huelga

Compartir:

 

  • Torrelavega paralizada por la huelga, dos sindicalistas fueron detenidos por no identificarse ante la Policía y después puestos en libertad
  • Algunas informaciones difundidas aseguraban erróneamente que hubo una ‘carga policial’ en Torrelavega, hecho que no se produjo en ningún momento
  • La jornada transcurre con normalidad en Cantabria
  • El Gobierno califica el seguimiento como «bajo» en el sector público

 

Cantabria registra una alta participación y escasos incidentes en la jornada de huelga /Fotos: JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

El Gobierno de Cantabria asegura que un 27,34 por ciento de los empleados de la Administración pública de la Comunidad Autónoma se han sumado a la huelga en la jornada de mañana. En concreto, de 17.152 trabajadores han secundado la huelga 4.690. Los servicios mínimos, por su parte, se han cumplido en su totalidad. De forma global el paro ha sido seguido por el 30,52 por ciento de funcionarios y el 16,02 por ciento en lo que se refiere al personal laboral.

Apenas se han registrado incidencias, y tanto en el turno de noche como en el de mañana, se han cumplido los servicios mínimos al 100 por 100. Las principales incidencias han sido las relativas al bloqueo con puntas y silicona de las cerraduras de varios centros de trabajo como la Dirección General de Industria en Hernán Cortés y la oficina del INEM de la Avenida de los Castros.

En cuanto a Educación, el ejecutivo cántabro cifra el seguimiento de la huelga por parte del profesorado en un 37 por ciento, entre enseñanza pública y concertada.

Por su parte, los sindicatos UGT y CC OO han cifrado en un 90% el seguimiento de la huelga en la industria y un 80% en el comercio.

En Torrelavega, que ha registrado una alta participación en la huelga dando como resultado una ciudad prácticamente paralizada, dos sindicalistas fueron detenidos y posteriormente puestos en libertad tras negarse a identificarse ante la Policía. Algunas informaciones difundidas aseguraban erróneamente que hubo una ‘carga policial’ en Torrelavega, hecho que no se produjo en ningún momento. En la capital del Besaya una manifestación de varios miles de personas recorrió la ciudad desde las 12.00 del mediodía.

 

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir