Más de 30.000 personas secundan una multitudinaria manifestación en Santander

 

  • La marea humana recorrió las calles del centro de Santander
  • Entre 30.000 y 50.000 personas protestan contra la política del Gobierno

 

Más de 30.000 personas secundan una multitudinaria manifestación en Santander / Foto: JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

Más de 30.000 personas según fuentes policiales -50.000 según los sindicatos- han participado esta tarde en Santander en la manifestación convocada por los sindicatos UGT, USO y CC OO con motivo de la huelga general.

La manifestación, una de las más multitudinarias que se recuerdan en Santander, ha partido a las 18.00 horas de Cuatro Caminos para recorrer todo el centro de la capital cántabra como colofón a una jornada reivindicativa que ha transcurrido con total normalidad en Cantabria. Después de hora y media de recorrido, cuando la cabecera ha llegado al Paseo de Pereda todavía quedaban personas a la altura de la Plaza de las Cervezas.

Bajo el lema ‘Nos dejan sin futuro’ al frente de la pancarta estaban los secretarios generales de UGT y CC OO, quienes destacaron la respuesta ciudadana y ‘el cabreo de la gente’. En este sentido, María Jesús Cedrún (UGT) dijo que el Gobierno de España debe adoptar otras medidas «en favor de los ciudadanos», y Vicente Arce (CC OO) criticó que las políticas del gobierno están llevando ‘a la ruina’ a muchos ciudadanos.

Los sindicatos han valorado la huelga general en Cantabria como ‘un éxito’ cifrando la participación en un 85%.

 

 

 

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia