• 27 de abril de 2024

CastroVerde denuncia que se renueve el contrato del CastroBus sin conocer antes las propuestas del Plan de Movilidad

Compartir:

La formación CastroVerde ha mostrado su disconformidad con el hecho de que el Ayuntamiento de Castro Urdiales pretenda prorrogar el contrato del transporte urbano municipal (CastroBus) y reducir las líneas y frecuencias actuales sin conocer antes las propuestas que se realicen en el marco del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

CV recuerda que en la Comisión Informativa de Industria, Transporte, Empleo, Desarrollo y Personal del pasado martes 26 de febrero, el partido criticó que se acepten unas modificaciones en las líneas sin haber analizado antes las necesidades reales en base a los informes técnicos elaborados por los expertos de Vectio, la empresa encargada del PMUS.

Los concejales de CV propusieron no prorrogar el contrato para renegociar y conseguir mejores condiciones para el Ayuntamiento, idea que no fue aceptada por el equipo de gobierno. Así, la concesión se renovará por otros catorce meses, una propuesta sobre la que los grupos de la oposición han tenido la primera noticia en esta comisión, tan solo diez días antes de caducar el contrato.

CastroVerde lamenta que, tras haber destinado cerca de 18.000 euros a este proyecto, aún no se haya dado a conocer el resultado del mismo ni a los representantes públicos ni a los ciudadanos, y tampoco se haya implementado ninguna medida derivada del Plan de Movilidad.

Medidas urgentes contra el desempleo

En la reunión también se abordó el tema del empleo y CastroVerde volvió a solicitar que se ponga sobre la mesa, para su debate, la amplia batería de medidas que el partido registró a mediados de diciembre, como complemento a la moción presentada al pleno ese mes. En este documento, que aún no ha sido tenido en cuenta por el alcalde ni el concejal del ramo, CV apuntaba más de una treintena de ideas para promover el empleo en el municipio, divididas en cuatro grandes bloques: medidas económicas y fiscales, programas de ayudas directas para el fomento de la contratación y el autoempleo, puesta en valor de los recursos municipales, formación para la cualificación e inserción laboral de desempleados, y medidas sociales y laborales.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir