• 20 de abril de 2024

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca, indignada con la actitud del alcalde de Santander

Compartir:

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Santander (PAH) ha manifestado este viernes su indignación con el ‘simulacro’ de pleno que se llevó ayer a cabo en el Ayuntamiento de Santander. En este sentido, PAH critica que el grupo municipal popular rechazó la moción presentada por la plataforma con’argumentos incomprensibles, partidistas e injustificables’.

PAH argumenta su abandono del salón de plenos porque, habiendo solicitado intervenir durante el debate de la moción en defensa de los afectados, se les denegó la intervención hasta la finalización del pleno, contrariando el espíritu y la literalidad del propio reglamento del pleno, que permite la exposición ante el mismo por cualquier afectado con anterioridad al debate.

‘Consideramos que la intención del señor alcalde fue impedir que se conociera la posición de los afectados durante el debate, restringiendo un debate plural y democrático. Agradecemos que los grupos de la oposición, PSOE y PRC, que apoyaran la moción que nosotros presentamos’, apuntan.

También han manifestado su molestia porque en el pleno del Ayuntamiento de Camargo se aprobó una moción que ‘se vendió’ como si fuera de la PAH pero estaba muy retocada. Se obvió la retroactividad de la «dación en pago» y aquellas partes que PAH considera que eran de competencia municipal (no trabajar con bancos que desahucien vecinos, no participar en desahucio, etc..). Aun así, valoran el hecho de que la moción del PP de este ayuntamiento hable de apoyar algunos mínimos tales como la dación en pago, en extraña contraposición con el PP de Santander que lo considera imposible, en una actitud ‘servil a los intereses de la banca y ajena a los intereses de la ciudadanía que dicen representar’.

Además, denuncian que en el pleno de Camargo se enteraron de que la Federación de Municipios de Cantabria ha entregado a los mismos, una moción en nombre de las plataformas de Santander y Torrelavega ‘que no se corresponde con la que les entregamos’. ‘Sentimos y lamentamos profundamente que la FMC con su presidente Julián Vélez a la cabeza, no haya estado a la altura de las circunstancias y haya faltado a su palabra, dada a los representantes de esta plataforma, de transmitir íntegramente nuestra moción a los ayuntamientos, modificándola posteriormente a su antojo’.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia