• 26 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Santander organizará del 8 al 12 de julio el Campus En-Clave de Emprendedor

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander organizará del 8 al 12 de julio el Campus En-Clave de Emprendedor, dirigido a personas en situación de desempleo con inquietud emprendedora, estudiantes, mayores de 16 años, de cualquier nivel educativo y profesores de enseñanza Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional o Universitaria.

Según explicó la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, se trata de una de las medidas del Programa de Fortalecimiento Empresarial del Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo para 2013, que pretende estimular las capacidades emprendedoras y de gestión empresarial de los participantes en un ambiente cooperativo.

“Una vez más, desde el equipo de gobierno del Consistorio santanderino apostamos por la generación de un entorno colaborativo en el que, de forma relajada y entretenida, se favorezca el contacto y la interacción entre personas interesadas en el mundo del emprendimiento, que desarrollan su actividad en diferentes ámbitos, para generar un conocimiento compartido, que sirva como punto de partida de nuevos proyectos”, recalcó la edil.

Con este objetivo, durante las cinco jornadas del Campus, que se celebrará en Enclave Pronillo, en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas, los asistentes, participarán en un juego de mesa en el que tendrán que tomar decisiones empresariales en un entorno real, mientras que, a través de distintas dinámicas de grupo asimilarán técnicas y valores de gestión.

Díaz-Domínguez incidió en que no es necesario que los participantes en el Campus tengan conocimientos previos de gestión empresarial.

“Lo que queremos es que los asistentes sean capaces de plantearse manera abstracta una idea de negocio y que, posteriormente, a través de una metodología eminentemente participativa y colaborativa sean capaces de conocer y asumir aquellos conceptos fundamentales en el desarrollo de un Plan de Negocio”, resaltó la edil.

La responsable de Empleo y Desarrollo Empresarial hizo hincapié en que, para ello, será fundamental la oportunidad de conocer, de primera mano, la experiencia de un nuevo emprendedor, que acaba de abrir una pizzería ecológica en el Paseo Pereda y de una empresa local consolidada, como es el Grupo Deluz, que recibió en 2011 el Premio Nacional de Pymes en el área de responsabilidad social y que muestra otra forma de hacer las cosas, entendiendo la empresa desde la perspectiva de la economía sostenible.

Díaz-Domínguez añadió que LeroyMerlyn facilitará a los participantes el material del Campus, mientras que Cafés Dromedario y Agua de Solares se encargarán de el avituallamiento de los recesos, en los que se seguirá trabajando e intercambiando ideas con el fin de favorecer el contacto y la interacción entre los asistentes, de perfil heterogéneo.

“Buscamos fundamentalmente personas con espíritu emprendedor y ganas de pasarlo bien, estudiantes desempleados y profesionales de todas las edades, que tengan interés por tener una primera aproximación a la cultura empresarial y, de esta forma, favorecer el conocimiento del desarrollo empresarial”, subrayó la edil.

Las personas interesadas pueden obtener más información en el Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de México, ubicado en el número 133 de la calle Alta o en el teléfono 942 20 30 86.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir