• 29 de marzo de 2024

CastroVerde organiza una charla-debate sobre el agua

Compartir:
CastroVerde organiza una charla-debate sobre el aguaCastroVerde organiza este viernes, 27 de diciembre, la charla-coloquio “El agua, ¿derecho o negocio?”. Bajo este título, el historiador y antropólogo Íñigo Pedrueza tratará cuestiones de interés como el acceso de la población a este recurso básico, los conflictos que genera en algunos países, su consumo, gestión pública frente a privada, etc. Tras la exposición se abrirá un turno de debate con el público asistente. La cita, de entrada libre y gratuita, será a las 19 horas en el salón de actos del Pabellón de Actividades Náuticas “Ana González Balmaseda”.
La actividad está enmarcada en el ciclo “Encuentros ciudadanos” de CastroVerde y tocará aspectos de mucha actualidad en Castro Urdiales, donde las reclamaciones de la empresa concesionaria del agua están replanteando las ventajas e inconvenientes de externalizar este tipo de servicios. ASCAN aspira a que al Ayuntamiento castreño compense un desequilibrio financiero que asciende a más de 15 millones de euros, un conflicto que ha llegado ya al tribunal contencioso-administrativo.
David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia