• 29 de marzo de 2024

CC OO convoca una concentración contra los nuevos recortes en la sanidad pública

Compartir:

Ruiz OntiverosLa secretaria general de la Federación de Sanidad de CC OO, Asunción Ruiz Ontiveros, ha adelantado que delegados y representantes del sindicato se concentrarán este jueves, a las diez de la mañana, ante la sede del Gobierno de Cantabria, en Peña Herbosa, para expresar su rechazo a los nuevos recortes en la sanidad pública.

El sindicato ha exigido al Gobierno de Cantabria que «mejore» la sanidad pública y «no la empeore» con despidos», un extremo que, a juicio del sindicato, «se producirá con toda seguridad si el Ejecutivo regional decide mañana en su anunciado plan de ajustes aplicar nuevos recortes en el Servicio Cántabro de Salud (SCS)».
Ruiz Ontiveros añade que podría haber una ‘cascada’ de despidos y considera que «todo apunta» a que el Ejecutivo regional seguirá el ejemplo del de España y ampliará a 37,5 horas semanales la jornada laboral de los trabajadores sanitarios de la región lo que podría suponer la pérdida de más de 600 empleos (110 médicos, 173 enfermeras, 117 auxiliares de enfermería, 64 administrativos y técnicos de administración, 56 celadores, 24 técnicos y otros 70 trabajadores de diferentes categorías).

Por otro lado, la secretaria general de la Federación de Sanidad de CC OO también se ha referido a la «más que probable» implantación del llamado «céntimo sanitario», una medida ‘recaudatoria’ que la sindicalista ha reclamado que, en caso de instaurarse, se destine a financiar y mejorar la sanidad pública, «y no a otros menesteres o a tapar agujeros que no repercuten directamente en beneficio de los ciudadanos».
«Y si no, que no lo llamen céntimo sanitario y no mientan al ciudadano antes de saquearle el bolsillo», ha enfatizado.
Por todo ello, Ruiz Ontiveros ha pedido al Gobierno «que empiece a decir la verdad de una vez por todas y que deje de esconderse detrás de la gestión del anterior Ejecutivo».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia