• 29 de marzo de 2024

CC OO lamenta que el «vigor» de la economía regional no se traslade a las cifras del paro

Compartir:

El sindicato asegura que el sector turístico, «que ha tenido buenas cifras de ocupación, no ha realizado contrataciones este verano»

Trabajador en una obra

El secretario general de CC OO de Cantabria, Vicente Arce, ha lamentado hoy que el «supuesto vigor» de la economía regional, al que ayer aludió el consejero de Economía, Ángel Agudo, «no se traslade a las cifras del paro».

Desfase entre la economía real y las cifras macroeconómicas

Arce ha señalado que el paro en Cantabria en agosto rompió la racha de descensos de los últimos cuatro meses, al registrar 140 desempleados más, e insistió en que, «tal y como aventurábamos, los datos del paro nos han demostrado que una cosa son las grandes cifras macroeconómicas y otra muy distinta la economía real de los ciudadanos, que aún dista mucho de superar la crisis». «Mientras no seamos capaces de reducir el desempleo no podremos hablar del fin de la recesión», advirtió el dirigente de CC OO, mediante un comunicado.

«A los parados hay que darles de comer»

Arce reclamó que a los parados, «además de optimismo sobre la situación de la economía regional, hay que darles de comer, y lamentablemente hoy más de una de cada tres personas desempleadas de Cantabria no recibe ningún tipo de prestación». Tras augurar que el paro será «aún peor» en septiembre, el máximo responsable de CC OO lamentó asimismo el «contrasentido» experimentado por el sector turístico, «en el que las buenas cifras de ocupación registradas este verano no se han trasladado a la contratación, que ha sido más bien escasa y precaria, como demuestra que sólo el 4% de los más de 13.500 contratos formalizados en agosto hayan sido indefinidos». Por ello, Arce emplazó al sector hostelero a apostar por la calidad de los servicios, «y no sólo por mantener los beneficios a toda costa».

La reforma aumentará la temporalidad

Por otro lado, el secretario general de CC OO de Cantabria criticó que «todas las medidas puestas en marcha por el Gobierno se siguen cebando en los más débiles», de tal modo que la reforma laboral «lo único que va conseguir es aumentar la temporalidad y la precariedad». «Los parados está viendo cómo se les penaliza a la hora de recibir prestaciones para que, además de perder el empleo, pierdan también las ganas de comer», concluyó Arce.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia