• 28 de marzo de 2024

CC OO y UGT se concentran mañana por la revalorización de las pensiones en 2012

Compartir:
  • Ante la delegación del INSS, a las 11,30 horas

Los sindicatos CC OO y UGT han convocado a los jubilados y pensionistas a concentrarse mañana, viernes, a las 11,30 horas, ante el edificio de la dirección provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Cantabria (Avda. Calvo Sotelo, 8) para exigir la revalorización de las pensiones en 2012.
Según han explicado los responsables de las federaciones de Pensionistas y Jubilados de ambos sindicatos, José Antonio Calderón e Higinio Martínez, respectivamente, la reciente decisión del Ejecutivo de Mariano Rajoy de dejar «sin efecto» el derecho a la actualización de las pensiones de 2012 constituye una medida «injusta e inútil que ahonda en las erróneas políticas de austeridad a ultranza que se vienen desarrollando, por lo que debe ser invalidada».
En su opinión, esta decisión supondrá además la retirada de unos 2.000 millones de euros del consumo inmediato en el conjunto de España ya que, han subrayado, «las pensiones se destinan fundamentalmente al consumo, lo que intensificará aún más el descenso de la actividad económica y afectará negativamente al empleo».
En este sentido, los representantes de UGT y CC OO han reiterado su «profundo» malestar por el hecho de que este Gobierno «haya decidido una vez más cargar sobre los más débiles las consecuencias de la crisis».
Para ambos sindicalistas, el Ejecutivo del PP «ya ha traspasado la última de las líneas rojas que aseguró que nunca traspasaría, empobreciendo a uno de los colectivos más débiles de la sociedad cuyos miembros no llega a ser ni ‘mileuristas’, ya que -han puntualizado- «la pensión media de los más de 132.000 pensionistas que hay en Cantabria es de 869 euros».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia