• 19 de abril de 2024

Un libro repasa los ‘Secretos de Cantabria’

Compartir:

'Secretos de Cantabria', de Esteban RuizEl libro ‘Secretos de Cantabria. Viajes por la región insólita’, de Esteban Ruiz, se presentará este sábado 15 de diciembre en la librería Dlibros de Torrelavega situada en la calle Lasaga Larreta 11, a las 19.00 horas, e  invita a escuchar el ‘latido’ de Cantabria, una región intensa y viva; un territorio que, según el autor, funciona a modo de gran biblioteca donde se atesora el relato y la memoria de paisajes naturales, arquitecturas, acontecimientos cotidianos, y conmemoraciones colectivas.

La obra recoge el lado insólito de los lugares, con los tesoros geológicos de la costa cantábrica; escondidas iglesias de la Edad Oscura; el erotismo en tiempos del románico y faros que son testigos de tormentas y naufragios; las claves del culto a los muertos en humilladeros y santucos; diálogos entre el arte contemporáneo y la fe; la calma en el bosque de sequoias gigantes; jardines románticos e historias de la ciudad de los muertos; torres medievales y miradores sobre el abismo; arquitecturas de vanguardia y encuentros con los seres vivos más antiguos de Cantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia