• 26 de abril de 2024

Detenidas dos croatas por robos con fuerza en diversos domicilios

Compartir:
  • Se les han imputado once robos en los tres días que llevaban en esta ciudad
  • Un Policía -libre de servicio- alertó de su presencia cuando pretendían perpetrar otro robo en una viviendo de la Plaza de Numancia

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 2, a dos mujeres de origen croata, con iniciales L.M., de 33 años y a N.K., de 24 años, como presuntas autoras de un intento de robo con fuerza en un domicilio de la Plaza de Numancia y otro de pertenencia a una Organización Criminal, ya que de una manera concertada y coordinada se dedican a perpetrar delitos de esta naturaleza. Igualmente se las ha imputado la comisión de 11 robos con fuerza en viviendas de esta ciudad -cuatro en grado de tentativa- en el periodo comprendido entre el 31 de julio y el día 2 de Agosto.
Con numerosos antecedentes, tanto en España como en otros países de la Unión Europea, por hechos similares, fueron puestas a disposición judicial.

Como consecuencia de que durante dicho periodo habían experimentado un considerable aumento los hechos delictivos relacionados con el robo con fuerza en domicilio, la Policía Nacional estableció un dispositivo integrado por efectivos de diferentes unidades, tras la elaboración de un perfil de las posibles responsables de dichos robos, por parte de la Policía Judicial.

Así, sobre las 21,00 horas del pasado día 2, un agente -libre de servicio- que paseaba con su familia, se percató de que dos jóvenes que respondían a las características difundidas por los investigadores estaban manipulando la puerta de un portal de la Plaza Numancia, alertando de este hecho a la Sala 091. Una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana, practicó la detención de estas dos personas, intervinéndoles diversos efectos que utilizaban para la apertura de puertas que no han sido aseguradas con «vuelta de llave».

Las detenidas son dos integrantes activas de una organización criminal compuesta por «clanes» de origen croata, asentados en el Levante español, y con carácter itinerante, especializadas en el robo de viviendas y en la comisión de grandes estafas fraudulentas.
En la actualidad, una de las detenidas tenía en vigor requerimientos judiciales en Alemania.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir