CCOO hace un llamamiento al Banco Santander para impedir el cierre de Golden Line

 

  • El sindicato espera que el Grupo Santander, principal accionista de la empresa Konecta con el 75% de las acciones, asegura CC OO en un comunicado, influya en el proceso de negociación que se está llevando a cabo para que anule la decisión de trasladar 150 trabajadores desde la sede de Torrelavega a la sede de Valladolid a partir del 1 de octubre.

 

Ante la reducción de la actividad productiva de la sede de Torrelavega de telemárketing Golden Line durante los últimos años, los directivos de la empresa anunciaron esta semana a los 150 trabajadores de Cantabria el traslado colectivo a de Valladolid para centralizar todos los servicios que presta.

Para la federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO, COMFÍA, «esto supondría un duro golpe, no sólo para los trabajadores y sus familias, sino también para Torrelavega porque se reducirá aún más la actividad comercial en una comarca fuertemente castigada en los últimos tiempos por el paro, los despidos y los cierres de empresas».

COMFÍA cree que el Banco Santander puede intervenir en la operación presionando a la empresa Konecta para que envíe más llamadas a Torrelavega y así aumentar la productividad de este Contact Center, porque si no, a estos 150 trabajadores sólo les dejarían dos opciones, por un lado desplazarse a más de 200 kilómetros de sus casas y por otro, pedir la cuenta e ir al paro.

El sindicato espera que en los próximos días la empresa ponga encima de la mesa otro plan que suponga el mantenimiento del centro de Torrelavega, porque entiende que «hay volumen de trabajo para ello, en contra de lo que opina la dirección de la empresa». Tras concluir sin acuerdo el primer encuentro negociador del periodo de consultas previo a la realización del traslado colectivo entre el comité de empresa y los responsables de Golden Line y de la subrogada Konecta, la plantilla ha decidido que va a llevar a cabo una serie de movilizaciones a partir de la próxima semana.

Además de las movilizaciones, el comité de empresa se reunirá el próximo lunes, 19 de agosto, con el consejero de Innovación e Industria, Eduardo Arasti, para explicarle todo el problema que afecta a los trabajadores. Por su parte, el ayuntamiento del municipio está dispuesto a hablar con la dirección de la empresa para evitar, por todos los medios a su alcance, que se lleve a cabo esta decisión.

Empresa y comité han pactado el calendario de consultas correspondiente al traslado colectivo, fijando la segunda reunión para el martes 20 de agosto y la última para el 29 de agosto.

 

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia