• 26 de abril de 2024

El Parque de Las Llamas acoge el domingo una fiesta infantil solidaria en beneficio de Aitana García

Compartir:

El Parque de Las Llamas acoge el domingo una fiesta infantil solidaria en beneficio de Aitana GarcíaLa plataforma Bahía Sur Cultural celebrará este domingo, día 18, en el Parque de Las Llamas una fiesta infantil solidaria, en la que se recogerán fondos para pagar el tratamiento médico de la niña Aitana García, que padece una displejía espástica que afecta al conjunto de su sistema motor.

El festival se celebrará entre las 11:30 y las 19:30 horas. Para participar, se pagarán cinco euros, que se destinarán, íntegramente, a pagar el tratamiento de la niña en la Fundación Nipace de Guadalajara, que podría mejorar las condiciones de vida de la pequeña.

El pago de la entrada dará derecho a una pulsera que permitirá el acceso a todas las actividades que se desarrollarán durante la jornada, como un pinta-caras y diversos talleres de collage, pintura, cocina y música. Además, se organizarán varios juegos, como una yincana, carreras de coches solares y carreras de sacos, entre otros.

La pulsera permitirá además el acceso gratuito al ‘Dibertipark’, el parque infantil situado junto a la cafetería de Las llamas. Ésta última pondrá a disposición de quien lo desee un menú solidario de 12,50 euros, de los que un euro se sumará a la recaudación.

También se incluye entre las actividades organizadas una charla formativa sobre y límites de comportamiento en el ámbito escolar y familiar, destinada a los padres como a niños.
Para finalizar, se celebrará una discoteca móvil que contará con un profesor de baile. Al término de la jornada, los padres de Aitana recibirán todo el dinero recaudado.

Displejía espástica
Aitana García Fernández tiene 11 años. Nació de forma prematura, cuando aún no se habían cumplido los siete meses de embarazado. En el parto, la madre sufrió un desplazamiento de placenta, que produjo una parálisis cerebral a la pequeña. En consecuencia, la niña sufre hoy una diplejía espástica que afecta al conjunto de su sistema motor.

Ha pasado ya por varias operaciones y sigue un tratamiento continuado de fisioterapia. Los fondos recaudados en el festival se utilizarán para el pago de dos tratamientos (Therasuit y Lokomotiv) en la Fundación Nipace de Guadalajara.

Además, la pequeña necesita férulas especiales para los pies y médicos y padres están valorando la posibilidad de realizar un tratamiento adicional con una cabina hiperbárica.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir