• 26 de abril de 2024

CCOO reivindica actuaciones “urgentes” para frenar la pérdida de empleo en la construcción

Compartir:

cantabria_diario_fotografias4218

El secretario general de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Cantabria, Óscar Arroyo, ha reivindicado a las administraciones locales y regionales que acometan actuaciones “urgentes” para frenar de pérdida de empleo que se está dando en el sector de la construcción en la región, y ha puesto como ejemplo de esta “sangría continua de desempleo” el último expediente que ha presentado ASCAN que supone el despido de 80 trabajadores.

Arroyo, que ha realizado estas declaraciones en una asamblea de delegados de la federación que se ha celebrado en el sindicato y que ha contado con la presencia de 60 personas, ha denunciado la precariedad laboral que “impera” en “importantes” colectivos de la construcción y de los servicios como consecuencia de la aplicación de la reforma laboral.

También ha exigido al Gobierno regional y a los ayuntamientos que vigilen y comprueben que las empresas adjudicatarias que optan a conseguir hacerse con las ofertas de obras o servicios públicos que tengan, al menos, el suficiente remanente económico en sus cuentas para cumplir con el pliego de condiciones que propone la administración pública de turno.

Ante este cumplimiento de la legalidad, Arroyo ha explicado a los delegados que CCOO ya ha advertido a la Consejería de Sanidad que vigile a Garnica S.A., adjudicataria del servicio de limpieza del Servicio Cántabro de Salud (SCS), porque en menos de dos meses ya ha incumplido varias de las condiciones requeridas en el pliego que presentó la gerencia del SCS en marzo de 2015.

La asamblea de delegados también ha contado con la presencia del secretario general de Construcción y Servicios de CCOO, Vicente Sánchez, y el secretario de Organización de la federación a nivel confederal, José Valenzuela.

En la misma línea que Arroyo pero en un marco nacional, Sánchez ha planteado la necesidad de acometer inversiones por parte de las administraciones para dinamizar la economía y general la “tan necesaria” creación de empleo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir