• 26 de abril de 2024

Charlas en Santander sobre el ‘fracking’

Compartir:
  • En la imagen de archivo varias manifestaciones contra el ‘fracking’
(Archivo) Manifestaciones contra el 'fracking'Durante la semana que viene la Asamblea contra la Fractura Hidráulica de Cantabria ha organizado dos charlas en Santander y una en Soba (Veguilla), en las que se explicará detalladamente la técnica del ‘fracking’ y sus posibles impactos sobre los sensibles acuíferos que dan de beber a la ciudad de Santander.
También se explicarán diversos temas como la filtración del informe del IGME ‘censurado’ por el Ministerio de Medio Ambiente y la última sentencia del Tribunal Constitucional invalidando la Ley Antifracking del Parlamento de Cantabria.

La primera charla tendrá lugar el martes 8 de julio a las 19:00 horas en el Centro Cívico Callealtero en la Plaza de los Derechos Humanos de Santander. La siguiente será el jueves 10 de julio a las 20:00 en la Terraza The Hood, en la Calle General Dávila 55 de Santander.

El próximo jueves 24 de julio también se organizará una charla en el Ayuntamiento de Soba (Veguilla), con la presencia de Janet, la ganadera de Villarcayo amenazada por BNK Petroleum con una expropiación de sus tierras.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir