Chaves afirma que el Plan E ha generado más empleos de lo previsto

screen029

El vicepresidente de Política Territorial, Manuel Chaves, ha visitado Cantabria para conocer obras que se están realizando con cargo al Fondo de Inversión Local para el Empleo, el Plan E. Durante su visita a Torrelavega ha recorrido las obras del Archivo Histórico Municipal-Hemeroteca, en su segunda fase, obra situada en la Colonia de La Palmera en Barreda.

En este sentido, ha asegurado que el resultado de este plan de inversiones para combatir la crisis ha mejorado las previsiones, ya que las «más de 30.000 obras» en todo el país han dado trabajo a «más de 400.000 personas», casi el doble de las inicialmente previstas por el gobierno.

Nuevo Fondo de 5.000 millones

Chaves también ha avanzado la creación de un nuevo fondo, de unos 5.000 millones de euros, para el 2010, destinados fundamentalmente a proyectos tecnológicos, de energías renovables y dependencias. Además, ha añadido que los ayuntamientos serán «piezas claves», en materia de competencias y de nuevas formas de aliviar la situación financiera de los ayuntamientos. También ha afirmado que este Plan E representa una lucha por la creación de empleo y contra el paro, «y los resultados están a la vista», ha dicho.
En cuanto a la planificación y gestión de los proyectos que forman parte del actual Plan E, Chaves ha destacado la «celeridad» y la ejecución «modélica» de las obras.

Durante su visita, Manuel Chaves ha estado acompañado por la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, así como también por el delegado del gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y buena parte de la corporación municipal, entre otras personalidades.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia