• 28 de abril de 2024

Cien trabajadores de Tragsa en Cantabria asistirán en Madrid a la movilización contra los despidos

Compartir:

Trabajadores del Grupo Tragsa, formado por la empresa matriz con el mismo nombre y la filial Tragsatec, asistirán mañana a Madrid desde todas las comunidades autónomas españolas para participar en la concentración de protesta convocada por el comité de empresa en contra del expediente de regulación de empleo planteado por la dirección, que incluye el despido de 1.800 trabajadores, 34 de ellos de Cantabria (29 de Tragsa y otros cinco de Tragsatec).

Según informó hoy la federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT, dos autocares trasladarán a la capital de España a cerca de un centenar de trabajadores de la plantilla del Grupo Tragsa en Cantabria, que secundarán la movilización, programada de 12 a 14 horas frente la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

MCA-UGT insiste en su rechazo a la decisión de Tragsa, empresa perteneciente al holding estatal de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), de despedir a 1.800 de sus 5.970 trabajadores en toda España, de los que 836 son Tragsa y más de 900 de Tragsatec.

El sindicato se opone a “una medida injustificable que implicaría el despido de más del 20% de la plantilla del grupo empresarial en Cantabria, y más, cuando la empresa tiene resultados positivos en la región, tras haber reducido con anterioridad su plantilla”.

MCA-UGT recalca que en la actualidad la plantilla del grupo empresarial perteneciente a la SEPI en Cantabria está integrada por 169 trabajadores, 71 de Tragsatec y 98 de la matriz Tragsa.

En el caso de la empresa matriz Tragsa, la plantilla en Cantabria se ha ido reduciendo más de un 70% desde el año 2009, pasando de 373 a los 98 trabajadores actuales.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir