• 20 de abril de 2024

Cinco desempleados se incorporan al programa Naturea Cantabria

Compartir:

Cinco desempleados se incorporan al programa Naturea CantabriaLa Red Cántabra de Desarrollo Rural, entidad encargada del servicio de dinamización del uso público de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria, ha contratado a 5 personas desempleadas para mejorar los servicios de dinamización y mantenimiento de este programa. Estas contrataciones que refuerzan la plantilla se han llevado a cabo gracias al programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con instituciones sin ánimo de lucro para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social en el año 2013. Este programa de ayudas de la Consejería de Economía Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria está cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo

La Red Cántabra de Desarrollo Rural ha procedido a la contratación de 5 profesionales para trabajar en la dinamización del uso público en los Espacios Naturales Protegidos. Concretamente, los nuevos trabajadores han sido destinados a los ámbitos de trabajo de Campoo Los Valles, Oyambre, Saja Besaya, Santoña y Montaña Oriental. El servicio de dinamización del uso público de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria está coordinado por la Red Cántabra de Desarrollo Rural y los Grupos de Acción Local de Cantabria. A través del programa ‘Naturea Cantabria’, se encargan de la dinamización del uso público en los Espacios Naturales Protegidos de las zonas rurales de la región. Esta iniciativa está financiada a través de un convenio firmado con la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria.

‘Naturea Cantabria’
El Programa de Uso Público de la Red de Espacios Naturales de Cantabria ‘Naturea Cantabria’ se desarrolla en seis escenarios: la Montaña Oriental; Liébana; Campoo-Los Valles; Nansa y Saja-Besaya; Oyambre y costa occidental; y Marismas de Santoña, Victoria y Joyel. Con los Centros de Interpretación de cada uno de estos ámbitos como referencia, se vertebra una estrategia de dinamización del uso público que incluye numerosas actividades de acercamiento a la naturaleza, de una forma respetuosa y muy didáctica: itinerarios guiados, rutas ornitológicas, seguimiento de la berrea del ciervo, interpretación de adaptaciones invernales de fauna y flora con raquetas de nieve, etc., siempre de la mano de un equipo de guías expertos que permitirán al visitante descubrir los principales valores de la naturaleza de la región.

Para la realización de todas las actividades guiadas en el medio natural es preciso ponerse en contacto con la central de información y reservas de Naturea Cantabria en el 942 04 94 38, [email protected] y en la página web www.redcantabrarural.com, donde podrán obtener toda la información de actividades, tarifas, etc.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia