• 29 de marzo de 2024

Teófila Martínez huye hacia adelante: denuncia cuentas falsas en Twitter que suplantan su identidad

Compartir:

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP) ha anunciado este sábado que se ha procedido a denunciar cuentas falsas de Twitter que han suplantado su identidad, remitiendo ‘tuits’ a su nombre y utilizando incluso su imagen, según ha difundido hoy el consistorio en un comunicado.

Martínez originó una fuerte polémica tras afirmar que «hay gente que pide para comer que tiene Twitter, que cuesta dinero», una cita que la alcaldesa considera que se ha sacado de contexto y se trata de una desafortunada confusión de términos, y se ha obviado que luego matiza «que es internet lo que cuesta dinero».

Además, la alcaldesa asegura que sus declaraciones, «van enmarcadas en un contexto local, sobre un tema en particular, como es el Entierro de la Caballa, sobre el que se ha ejercido un boicot a través de las redes sociales, de gente de Cádiz que efectivamente viene al Ayuntamiento a pedir y luego manejan teléfonos de última generación con conexión a internet, que es, cuanto menos, llamativo».

Teófila Martínez afirma que eso es una realidad y a eso se refería con sus palabras: «a aquellos que dicen pasar necesidad, que reciben ayudas municipales, que se les paga la luz, el agua, el alquiler… y la realidad es que hacen política a través de las redes sociales hasta el punto de boicotear un acto. Otra cuestión es que no utilizara los términos del lenguaje habitual en el campo de las nuevas tecnologías», añade Martínez.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia