Categorías: Portada

Cincuenta voluntarios participan en la Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander

  • Gema Igual, concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Elena Iglesias, directora de Comunicación de Viesgo, y Pepe Gándara, director de regatas del Real Club Náutico de Santander, han agradecido la demostración de cariño hacia la ciudad que los voluntarios realizarán con su trabajo desinteresado

  • La Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander celebrará su ceremonia de apertura mañana martes, 1 de septiembre, a las 20.00 horas en el escenario de Gamazo

31, agosto, 15. La concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, la directora de Comunicación de Viesgo, Elena Iglesias, y el director de regatas del Real Club Náutico de Santander, Pepe Gándara, han recibido hoy a los voluntarios que participan en la organización de las distintas actividades enmarcadas en la Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander para agradecerles su colaboración y trabajo, y mostrarles todo su apoyo.

Durante la recepción en el Real Club Náutico de Santander, que ha servido además para informar a todos los participantes de los pasos que ya se están dando, revisar el plan de trabajo y agradecer “su dedicación, implicación y esfuerzo”, Igual ha destacado que la mayoría de ellos participaron ya como voluntarios durante el Mundial de Vela del pasado año, lo que demuestra, dijo la edil, “su constante disposición y entrega para que los eventos que se celebran en la ciudad se desarrollen de la mejor manera posible”.

Para llevar a cabo su trabajo, que vienen realizando desde el pasado jueves, los voluntarios se han distribuido en varios grupos que estarán presentes en áreas como: mediciones, accesos, oficina de regatas, agua (vela y marinería), rampas de salida y llegada, información, conductores, catering, área comercial y programa social y de ocio, entre otros.

Los voluntarios de esta Semana Internacional de Vela son la cara más visible que va a tener el evento entre los vecinos y los visitantes, los verdaderos anfitriones”, dijo Igual, quien insistió en su generosidad ante cualquier llamamiento que se hace para apoyar eventos en la ciudad. “Muchas veces, la generosidad de unos pocos puede contribuir en gran medida al beneficio de todos y al éxito final, y vosotros sois el mejor ejemplo”, dijo.

Viesgo es uno de los patrocinadores oficiales de la Semana Internacional de la Vela Ciudad de Santander, facilitando además la equipación a los voluntarios de las regatas. “Con la colaboración en este evento deportivo, la empresa eléctrica cántabra demuestra una vez más su apoyo a las diferentes actividades deportivas y culturales que se celebran en nuestra región y, en especial, en Santander, con la realización de eventos como la carrera nocturna o el programa Family Football, gracias al cual Viesgo fomenta los valores del deporte entre los más jóvenes”, afirmó Iglesias.

Inauguración oficial y comienzo de los entrenamientos oficiales

Unas 150 embarcaciones y alrededor de 220 tripulantes participarán en esta Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander, que se inaugurará oficialmente mañana martes, 1 de septiembre, a las 20.00 horas en el área de escenario instalado en Gamazo.

También en la jornada de mañana comenzarán los entrenamientos oficiales que se desarrollarán en la bahía a partir de las 15.30 horas. Además, llegarán a la ciudad los equipos que restan por hacerlo. Con algunos de ellos entrenará el equipo de regatas del Real Club Marítimo de Santander. La primera jornada de entrenamientos oficiales servirá a los participantes para hacerse con la bahía, los vientos, corrientes, etc., de cara a las primeras pruebas que comenzarán el miércoles 2 de septiembre.

Dentro de la programación de esta semana entorno a la vela, la actividad no se limita a las pruebas deportivas, sino que se completa con una zona comercial con siete carpas dedicadas a la moda y complementos, artesanía y alimentación, y más de una veintena de espectáculos y actividades como talleres infantiles y de baile, y actuaciones musicales para todas las edades. Asimismo, la Asociación de Hosteleros Castelar Santander Comercio ha lanzado menús y promociones especiales para disfrutar en el marco de esta cita deportiva.

David Laguillo

Cantabria Diario