• 19 de abril de 2024

Ciudadanos califica de una falta de respeto no recurrir el caso GFB

Compartir:

El diputado regional de Ciudadanos en el Parlamento, Juan Ramón Carrancio, ha calificado de una ‘falta de respeto’ a todos los cántabros la decisión del Gobierno regional (PRC-PSOE) de no recurrir ante el Tribunal Supremo de archivo de la querella de la empresa GFB por parte de la Audiencia Provincial, impulsada por el anterior Ejecutivo Autonómico del PP.

“No recurrir el archivo de la causa o no llevarlo al ámbito mercantil para depurar responsabilidades da muestras una vez más de una falta de respeto a todos los cántabros, mientras miles de familias en cuyas casas no entra un sueldo, comprueban como estos políticos dilapidan millones de euros de dinero público sin dar explicaciones”, señaló Carrancio.

Desde Ciudadanos en Cantabria recuerdan que el magistrado de la sección tercera entendió que la gestión llevada a cabo en GFB supuso un derroche de fondos públicos mediante el pago de sobreprecios en maquinaria, en operaciones sin informes técnicos solventes y elevados gastos en sueldos y dietas. “El actual gobierno cántabro, formado por regionalistas y socialistas, debe ver bien esta gestión, a pesar del perjuicio causado a la Administración, puesto que ha decidido no recurrir”, comentó el diputado del partido naranja.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia