• 29 de marzo de 2024

Clausurado con éxito el Curso de Defensa Personal para Mujeres de la Mancomunidad Altamira-Los Valles

Compartir:

-La actividad, gratuita, se ha enmarcado dentro de la campaña “Mancomunados por la igualdad y contra la violencia de género”

El Curso de Defensa Personal para Mujeres, organizado por la Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles, integrada por Cartes, Santillana del Mar y Reocín y presidida por Mario Iglesias, se ha clausurado con gran éxito de participación y satisfacción de las alumnas.

Esta actividad, a la que se apuntaron 23 mujeres de los tres municipios, se ha enmarcado dentro de la Campaña “Mancomunados por la igualdad y contra la violencia de género”, que la Mancomunidad impulsó en noviembre con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Este curso de Defensa Personal para Mujeres tuvo lugar todos los jueves del mes de noviembre en el C.E.I.P. Valle de Reocín, en La Veguilla, para mayores de 16 años y dirigido a empadronadas en los Ayuntamientos de Cartes, Santillana y Reocín.

El Presidente de la Mancomunidad Altamira-Los Valles, Mario Iglesias, ha expresado su “satisfacción” por el éxito de participación y por la buena valoración que han realizado las alumnas sobre la actividad.

La Mancomunidad Altamira-Los Valles

La Mancomunidad Altamira-Los Valles, creada en 2005, engloba los municipios de Cartes, Reocín y Santillana del Mar, a través de un organismo público que gestiona de forma conjunta los Servicios Sociales de su competencia y los coordinados con la administración autonómica, con el objetivo de optimizar recursos.

A día de hoy, la Mancomunidad cuenta también con una Agencia de Desarrollo Local puesta en marcha en 2006 y un Centro de Día de atención a menores desde 2010, que han permitido ampliar los servicios prestados a la ciudadanía.

La Mancomunidad, además, ha ido poniendo en marcha otros programas y proyectos de actividades de educación ambiental, educación para adultos y tercera edad, juventud, etc., subvencionadas por el Gobierno de Cantabria y otras entidades.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia