• 24 de abril de 2024

El programa «Primavera activa 2013» ofertará una veintena de actividades

Compartir:

El programa "Primavera activa 2013" ofertará una veintena de actividadesEl programa «Primavera activa 2013» del Ayuntamiento de Santander ofertará una veintena de actividades de aventura y cursos que se desarrollarán los fines de semana, entre los meses de abril y junio, así como campus multideporte y minideporte y una estancia en el Albergue Max, que tendrán lugar, durante las vacaciones de Semana Santa.

Así lo anunció hoy, en rueda de prensa, el concejal de Deportes, Luis Morante, quien recordó que el programa municipal, que se afianza año tras año, dada su variada oferta de propuestas deportivas, tiene como finalidad facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares.

En este sentido, hizo hincapié en que, además, persigue que los más pequeños aprovechen este periodo vacacional para la toma de contacto con deportes y actividades lúdicas distintas a las que practican habitualmente o a las que se ofertan a través de las escuelas deportivas.

Entre las novedades de la nueva edición del programa «Primavera activa», Morante destacó la programación de numerosas actividades dirigidas no sólo al público infantil, sino también juvenil y familiar para que, niños y mayores, disfruten de la práctica del deporte y del contacto con la naturaleza.

 

Actividades de aventura

El concejal de Deportes avanzó que, dentro de las denominadas actividades de aventuras, el Ayuntamiento de Santander programará descensos en barranquismo por el Río Navedo y el Río Rubó; senderismo por los Picos de Europa; rafting en embarcaciones neumáticas de 6 tripulantes; paseos a caballo y pony por Robayera y paseos en piragua por la bahía de Santander.

«En esta nueva edición, hemos introducido algunas novedades dentro de nuestras actividades de aventura», advirtió Morante, quien precisó que se trata de descensos en piraguas por el Río Cubas, kayak-surf en las playas del Sardinero y de la Magdalena y tres rutas en bicleta.


Campus, cursos y otras actividades

«Del 2 al 5 de abril, coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa, celebraremos tres campus y una estancia en el Albergue Max de Entrambasaguas, una de las actividades del programa con más demanda», apuntó el edil.

En cuanto a los tres campus, concretó que habrá uno Multideporte, en horario de 9:30 a 17:30 horas, para niños con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años; otro Minimultideporte, que se desarrollará paralelamente al anterior, pero para niños de 3 a 5 años y sólo en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas, mientras que el tercero será de iniciación al surf y se impartirá entre las 11:00 y las 14:00 horas en la Segunda Playa de El Sardinero.

El responsable de Deportes también se refirió a los numerosos cursos que se celebrarán entre los meses de abril y junio, que abarcarán todo tipo de disciplinas deportivas como la hípica, el béisbol, el piragüismo o el tiro con arco.

Además, como en años anteriores, el pabellón de patinaje del Complejo Municipal de la Albericia abrirá del 2 al 5 de abril sus puertas en horario de mañana, de 10:00 a 13:00 horas, para que los más jóvenes practiquen este deporte, siempre con el asesoramiento de los monitores de la Escuela Municipal de Patinaje.

Morante resaltó que durante los sábados de mayor y junio también se celebrarán jornadas de tiempo libre en el Albergue Max; del 1 al 6 de abril, unas jornadas de esquí en Pas de la Casa-Grandvalira y, como novedad un descenso por el Río Sella, una actividad, que tradicionalmente formaba parte de las Actividades de Verano y que, debido a su amplia demanda, ahora también se incorpora al programa «Primavera Activa».


Albergue de Semana Santa

Morante subrayó la excelente acogida, que, año tras año, tienen las estancias en el Albergue Max de Entrambasaguas. Por ello, añadió, del 31 de marzo al 5 de abril, tendrá lugar una nueva edición que, como viene siendo habitual, incluirá, además de la estancia, los desplazamientos, el alojamiento en régimen de pensión completa y actividades con monitores.

«El objetivo de esta nueva estancia es fomentar la actividad y convivencia entre los participaciones, niños de entre 6 y 15 años, en torno a diferentes deportes, juegos y talleres», resaltó el edil, quien puntualizó que, además, se celebrarán actividades formativas complementarias como inglés y sesiones de apoyo académico en las tareas y deberes asignados por parte del colegio para las vacaciones escolares.

 

Periodo de inscripción

El periodo de inscripción en estas actividades comenzará el próximo 11 de marzo en las oficinas de las Escuelas Deportivas del Instituto Municipal de los Deportes, de lunes a jueves, en horario de 9:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas, y los viernes, entre las 8:00 y las 15:00 horas.

Para más información, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 942 203 176 o acceder a las páginas web www.santander.es ó www.santanderdeportes.com.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir