• 29 de abril de 2024

Comienza la campaña navideña de recogida de juguetes destinados a entidades sociales

Compartir:
  • Se podrán entregar hasta el 15 de diciembre en los centros cívicos Numancia, Callealtero y Nueva Montaña

  • Las asociaciones que necesiten juguetes pueden realizar la solicitud a través del correo electrónico [email protected]

  • La concejala de Familia y Servicios Sociales anima a los santanderinos a participar en esta iniciativa solidaria para dar un nuevo uso a los juguetes que ya no utilizan pero se encuentran en buen estado

Comienza la campaña navideña de recogida de juguetes destinados a entidades sociales
Comienza la campaña navideña de recogida de juguetes destinados a entidades sociales

28, noviembre, 17. El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha la campaña navideña de recogida de juguetes destinados a entidades sociales y ONGS de la ciudad que trabajan con niños.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha animado a los santanderinos a participar en esta iniciativa solidaria entregando juguetes que ya no utilicen pero que se encuentren aún en buen estado y puedan servir para que otros niños disfruten de ellos.

Los juegos podrán entregarse hasta el próximo 15 de diciembre en tres ludotecas municipales, en concreto, en las situadas en los centros cívicos de Numancia, Callealtero y Nueva Montaña, en horario de 9.00 a 20.00 horas de lunes a viernes.

Según ha explicado Tejerina, se recogerán toda clase de juegos y juguetes, siempre que estén limpios y en buen estado. Además, ha destacado la importancia de que los juegos estén completos y ha recordado que, por motivos de higiene, no se recogen peluches, y tampoco juguetes eléctricos al perder gran parte de su funcionalidad una vez consumidas las pilas.

El personal de las ludotecas se encargará de hacer la selección y clasificación antes de su reparto y el área de Igualdad se ocupará de canalizar las solicitudes de las entidades, que podrán trasladar sus peticiones a través del correo electrónico [email protected].

El pasado año se distribuyeron alrededor de 4.900 juguetes donados por numerosas familias santanderinas, así como por varias entidades colaboradoras. Gracias a sus aportaciones se entregaron juguetes a 250 niños y siete entidades y asociaciones que trabajan con menores.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir