• 29 de junio de 2022

Comienza la lucha contra la planta invasora Reynoutria Japónica en la ribera del Saja

 Comienza la lucha contra la planta invasora Reynoutria Japónica en la ribera del Saja

screenshot1207

A partir de este lunes 13 de julio da comienzo la lucha contra la planta invasora conocida como Reynoutria Japónica, una especie exótica, de las más persistentes y agresivas, que ha tenido a bien asentarse en el río Saja.

Esta actuación, financiada con fondos del Plan E, supone una inversión de 120.500 euros y afecta a 13,5 hectáreas de la ribera del Saja, concretamente en los municipios de Mazcuerras, Cabezón de la Sal y Reocín. El objetivo de estos trabajos, que se inician el lunes, es regenerar la vegetación de ribera autóctona, y ayudar a la mejora del estado ecológico y del paisaje del río Saja.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Jorge Marquínez, acompañado por representantes de los ayuntamientos beneficiados por la actuación, lleva a cabo el lunes una visita a la zona para comprobar el estado de los trabajos.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia