• 27 de abril de 2024

Comienza la lucha contra la planta invasora Reynoutria Japónica en la ribera del Saja

Compartir:

screenshot1207

A partir de este lunes 13 de julio da comienzo la lucha contra la planta invasora conocida como Reynoutria Japónica, una especie exótica, de las más persistentes y agresivas, que ha tenido a bien asentarse en el río Saja.

Esta actuación, financiada con fondos del Plan E, supone una inversión de 120.500 euros y afecta a 13,5 hectáreas de la ribera del Saja, concretamente en los municipios de Mazcuerras, Cabezón de la Sal y Reocín. El objetivo de estos trabajos, que se inician el lunes, es regenerar la vegetación de ribera autóctona, y ayudar a la mejora del estado ecológico y del paisaje del río Saja.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Jorge Marquínez, acompañado por representantes de los ayuntamientos beneficiados por la actuación, lleva a cabo el lunes una visita a la zona para comprobar el estado de los trabajos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir