Diego asegura que “ya empezamos a salir de la crisis”

Diego asegura que “ya empezamos a salir de la crisis”El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha señalado hoy durante el discurso institucional del Día de Cantabria, que esta celebración «es un día de confianza en el porvenir de nuestra tierra», añadiendo que el año pasado «mi mensaje era que íbamos a salir de la crisis y en el presente año, mi mensaje es que ya empezamos a salir de ella».

El acto del Día de Cantabria, celebrado en el parque Conde de San Diego de Cabezón de la Sal, ha reunido a las más importantes autoridades regionales y locales y se ha centrado en el discurso del presidente de Cantabria, en el izado de la bandera de España y en la de todas las enseñas autonómicas.

 

Cambio de tendencia

Diego ha afirmado que en los próximos meses y en 2014 «vamos a vivir con mucha esperanza el futuro colectivo y vamos a ser testigos de una nueva tendencia, con más inversión, más oportunidades y unas expectativas significativamente mejores en todos los sectores».

El presidente ha añadido al respecto que «veremos el regreso de unos niveles más elevados de inversión privada y pública, gracias a todas las reformas y programas que se han venido implementando». También ha reconocido que «queda mucha tarea que realizar», aludiendo a la constancia y a la tranquilidad como virtudes que las instituciones de Cantabria «van a mantener durante todo el tiempo sin desfallecer políticamente en ningún instante».

El presidente cántabro ha recordado que «hemos tenido el mejor mes de julio de la historia en lo que se refiere al paro registrado en las oficinas del Servicio Cántabro de Empleo». A continuación ha mencionado la vocación industrial de Cantabria en cuya defensa «se continuará trabajando», dando todo tipo de facilidades, «tanto en el fomento de la innovación tecnológica y de producto como en disposición de suelo, gestión ambiental, normativas fiscales, formación de recursos humanos, ayuda a la internacionalización y acceso a la financiación», así como en planificación, poniendo el ejemplo del Plan de Sostenibilidad Energética.

Diego ha finalizado su discurso asegurando que Cantabria ha pasado lo peor, que «encara su convalecencia» y «volverá más pronto que tarde a una salud pletórica».

 

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia