• 28 de marzo de 2024

Comienzan los trabajos de mejora de la red de saneamiento en la avenida de Pontejos

Compartir:
  • Forman parte de un proyecto que incluye en total siete actuaciones hidráulicas en varios puntos de la ciudad con una inversión global de 171.000 euros

  • Ya han finalizado las obras de mejora de abastecimiento en Rostrío y en las próximas semanas se continuará con intervenciones en Barrio Camino, las calles Castilla y Vista Alegre, el barrio Foramontanos y la zona de Rosamunda

Comienzan los trabajos de mejora de la red de saneamiento en la avenida de Pontejos
Comienzan los trabajos de mejora de la red de saneamiento en la avenida de Pontejos

13, enero, 18. Los trabajos de mejora de la red de saneamiento en la avenida de Pontejos han comenzado esta semana, continuando así con la ejecución de un proyecto que contempla la renovación y mejora de varios tramos de las redes de abastecimiento y saneamiento en distintos puntos de la ciudad.

En total, este proyecto incluye siete nuevas actuaciones en materia hidráulica que conllevan una inversión global de unos 171.000 euros, según ha destacado el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós.

La primera de ellas, ya finalizada, ha sido la desarrollada en la red de abastecimiento en la calle Rostrío y la urbanización Piedras Blancas, donde se ha ampliado la conducción existente con 103 metros de nueva tubería para dar servicio al crecimiento poblacional que se está produciendo en la zona.

Ahora, los trabajos se han trasladado a la avenida de Pontejos, donde se van a sustituir unos 40 metros de colector en el cruce con la avenida de Los Castros para mejorar el trazado y facilitar una conexión directa entre los dos ramales principales.

En las próximas semanas se continuará con las cinco actuaciones restantes, que se desarrollarán en el Barrio Camino, las calles Castilla y Vista Alegre, el barrio Foramontanos y la zona de Rosamunda.

Así, en el Barrio Camino se van a renovar unos 40 metros de colector, y en la calle Castilla se va a cambiar un tramo de unos 5 metros del antiguo colector, a la altura de los números 35 y 37, para mejorar su conexión con el colector principal que discurre por esta zona.

En el caso del barrio Foramontanos, el objetivo de las obras proyectadas es facilitar la conexión de las fosas sépticas individuales a la red de saneamiento, con la instalación de unos 52 metros de tubería.

En cuanto a las obras previstas en las calles Vista Alegre y Santo Toribio, se dirigen a la mejora de la red de abastecimiento con la instalación de 61 metros de nuevas conducciones más modernas y con un mallado más funcional.

Por último, en la zona de Rosamunda lo que se plantea es la retirada del antiguo colector, actualmente fuera de servicio, y la reposición de tierra vegetal en la zona.

En total, entre las siete obras incluidas en el proyecto se van a cambiar alrededor de 325 metros lineales de tuberías y se van a reponer unos 420 metros cuadrados de pavimento en las zonas afectadas por los trabajos.

Además de los trabajos principales en las conducciones de abastecimiento y saneamiento, los proyectos incluyen, según los casos, la ejecución de nuevos pozos, sumideros, arquetas de registro, válvulas o acometidas.

Con estas actuaciones, financiadas con cargo al canon anual de inversiones de Aqualia, el Ayuntamiento y la adjudicataria del servicio municipal de aguas siguen apostando por la renovación y modernización de las redes de abastecimiento y saneamiento de la ciudad con el fin de mejorar la calidad del servicio, ha concluido Quirós.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia