• 23 de abril de 2024

Concurso de tortillas solidario a favor de la Cocina Económica

Compartir:
  • La Concejala de Turismo, Gema Igual, ha acompañado a los vecinos, que celebran las fiestas de San Antonio de Padua

  • El programa festivo continuará mañana con una marmitada y otras actividades, y finalizará el lunes con la entrega de los premios ‘Arrabalero del año’ y ‘La pila de honor’

Vecinos del Río de la Pila, San Antón y Los Aguayos han celebrado esta tarde en el barrio un concurso de tortillas solidario a favor de la Cocina Económica
Vecinos del Río de la Pila, San Antón y Los Aguayos han celebrado esta tarde en el barrio un concurso de tortillas solidario a favor de la Cocina Económica

Vecinos del Río de la Pila, San Antón y Los Aguayos han celebrado esta tarde en el barrio un concurso de tortillas solidario a favor de la Cocina Económica.

La concejala de Turismo, Gema Igual, ha acompañado a los vecinos durante el concurso, que forma parte del programa de actividades con el que celebran la festividad de San Antonio de Padua.

Igual ha felicitado a los vecinos por el entusiasmo con el que organizan estas fiestas y por el dinamismo y vitalidad que imprimen al barrio con sus actividades, al tiempo que ha elogiado también su espíritu solidario al destinar la recaudación solidaria de algunas actividades a la Cocina Económica, que es “una vecina más” del barrio.

El programa festivo continuará mañana domingo, a las 10.30 horas, con un homenaje a las ‘llamadoras’ del antiguo barrio de pescadores, amenizado por la coral Barrio Pesquero y acompañado por el reparto de chocolate con churros.

Después, se repartirán plantas y habrá concurso de dibujo infantil, magia y, a partir de las 14.15 horas, una marmitada popular, de nuevo a beneficio de la Cocina Económica. El precio de la ración más bebida será de un euro, igual que en el concurso de tortillas.

Para cerrar las fiestas, el lunes 13, a las 19.30 horas en el Centro Cívico Juan Carlos Calderón, la Asociación Vecinal Río de la Pila-San Antón-Los Aguayos y la Asociación Cultural El Río Suena entregarán la distinción de ‘Arrabalero del año 2016’ al rabelista Chema Puente, como reconocimiento a su labor como compositor, intérprete y divulgador de la música popular, y por su defensa de las tradiciones de Santander y Cantabria.

Por su parte, Carlos Crespo, de la Bodega del Riojano, recibirá ‘La pila de honor 2016’, por haber sabido conciliar la actualización del restaurante “con el respeto a su singular patrimonio y carácter”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir