• 25 de abril de 2024

Rescatado un hombre en la vía ferrata de San Roque de Riomiera

Compartir:
  • El herido ha impactado contra una pared de roca en un descenso en tirolina, lo que le ha provocado politraumatismo
Rescatado un hombre en la vía ferrata de San Roque de Riomiera
Rescatado un hombre en la vía ferrata de San Roque de Riomiera

El equipo de intervención del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado esta tarde a un hombre de 49 años, vecino de Santander, que ha sufrido un accidente en la vía ferrata ‘La Concha’ de San Roque de Riomiera.

El incidente se ha producido en una tirolina. El herido, que realizaba la ruta acompañado por otro varón, ha impactado en el descenso con una pared de roca de manera lateral, lo que le ha provocado politraumatismo. El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido la llamada de aviso minutos antes de las 17:50 horas, momento en el que se ha movilizado al equipo de salvamento del Ejecutivo regional y al parque de bomberos del 112 de Villacarriedo, que ha seguido la operación desde tierra de manera preventiva.

Hasta la víctima, que permanecía colgada del arnés en el cable de la tirolina, han descendido, mediante una operación de grúa, un técnico de rescate del Gobierno y el médico de la aeronave. Ambos ha valorado a la víctima, le han inmovilizado el cuello y, en una compleja maniobra para evitar más daños en el herido, le han descolgado del cable y trasladado a una zona exenta de riesgos. Una vez allí han procedido a la inmovilización completa en una camilla de rescate y le han izado hasta el helicóptero de nuevo en grúa.

El hombre ha sido trasladado, bajo supervisión médica al aeropuerto Seve Ballesteros, donde le esperaba una ambulancia del 061 que le ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir