• 26 de abril de 2024

Extinguido el incendio en un pajar de Hoz de Abiada

Compartir:
Extinguido el incendio en un pajar de Hoz de Abiada
Extinguido el incendio en un pajar de Hoz de Abiada
  • La rápida llamada al 112, la celeridad de los bomberos y la ubicación de la hierba quemada evitaron consecuencias mayores

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes a los parques de Reinosa y Los Corrales de Buelna, extinguieron a última hora del sábado un incendio en un pajar de Hoz de Abiada (Campoo de Suso).

La edificación, que albergaba unas 200 pacas de hierba, se encuentra adosada a la construcción principal, de dos plantas más bajo cubierta, que a su vez tiene pareadas más viviendas.

La rápida llamada de los vecinos al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, la celeridad en la actuación de los bomberos y el hecho de que el material combustible afectado en un inicio estuviera separado del grueso de fardos almacenados, evitaron que las consecuencias hayan sido de mayor envergadura. Finalmente, el fuego únicamente afectó a hierba y pacas contenidas en la construcción.

A su llegada al lugar del suceso, los bomberos extinguieron el incendio, refrigeraron la zona afectada dada la gran cantidad de material de fácil combustión almacenado, y revisaron la estructura del pajar, que no se vio afectada.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir