Condenada la esposa del exportavoz del PSOE de Argoños por amenazas al Alcalde

El alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña (PP), había presentado una denuncia contra Genoveva Herbella, esposa de Jesús Sárraga, que fue concejal socialista portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Argoños en el momento de producirse los hechos denunciados por el regidor. Además, Herbella Gonzalo era la tesorera del PSOE de Argoños.
Según la sentencia, ha quedado probado que el día 21 de marzo de 2012, Genoveva Herbella Gonzalo se personó en el despacho del Alcalde de Argoños «con ánimo de amedrentar» al regidor, y le exigió el pago de 350.000 euros para no difundir una documentación que presuntamente ponía en duda la gestión de Juan José Barruetabeña como alcalde en relación a viviendas sociales, alumbrado general, calderas y pistas de pádel.
La sentencia afirma que Herbella González tenía acceso a esa documentación a través de su marido Jesús María Sárraga (PSOE), que logró ser concejal de nuevo en las pasadas elecciones municipales, pero unos días antes de celebrarse el pleno de la sesión de investidura decidió dimitir alegando motivos de salud.
La sentencia condena a Herbella González al pago de 900 euros de multa.
- Guardias Civiles y familiares donan coches de juguete patrulla al Área de Hospitalización Pediátrica de Valdecilla - 8 de octubre de 2026
- San Vicente de la Barquera cierra el acceso al palmeral por seguridad - 7 de octubre de 2026
- Intervenidas más de 3.000 prendas falsas en Medio Cudeyo - 6 de octubre de 2026