• 19 de abril de 2024

Conferencia lunar en Naútica

Compartir:

Ruiz de Gopegui, ex director de la NASA en España, impartirá mañana en la ETS de Náutica una conferencia sobre los viajes espaciales:

 

Ya han pasado 40 años desde que el hombre pisó la Luna y todavía seguimos fascinados por aquel hito científico. Luis Ruiz de Gopegui, ex director de la NASA en España, visita Santander mañana, miércoles, para impartir la conferencia «Surcando el cielo: viajes espaciales», de entrada libre y gratuita. La cita, que tendrá lugar a las 13 horas en el salón de actos de la ETS de Náutica (c/ Gamazo, 1), se enmarca en el ciclo «Una Universidad, Un Universo», organizado por el Instituto de Física de Cantabria (IFCA, centro mixto UC-CSIC) con motivo del Año Internacional de la Astronomía 2009, y coincide además con la celebración de la Semana de la Ciencia.

 

En la charla, el ponente invitado relatará sus experiencias en el momento de la llegada del hombre a la Luna, además de anéctodas de otras misiones en las que trabajó. Luis Ruiz de Gopegui fue director de la Estación de Seguimiento de Naves Tripuladas de la NASA en España (Fresnedillas de la Oliva), que dio apoyo a diversas misiones espaciales, entre ellas todos los vuelos del programa Apolo, cuyo objetivo era lograr que un ser humano pisase la superficie lunar. Durante los últimos diez años de su carrera profesional fue director de todos los programas de NASA en España. Ha colaborado también con otras importantes agencias espaciales de prestigio mundial como la ESA europea, la NASDA japonesa y la GLAVKOSMOS de la antigua Unión Soviética.

 

El doctor Ruiz de Gopegui ha sido galardonado con una condecoración individual y varias colectivas de la NASA. En junio de 1986 se le concedió la Cruz del Mérito Aeronáutico de Primera Clase. Ha publicado más de medio centenar de trabajos sobre electrónica, comunicaciones y divulgación científica y gran cantidad de libros.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia