• 26 de abril de 2024

Confirmado un nuevo caso de gripe A/H1N1 en Cantabria

Compartir:

La enferma es una chica inglesa de 14 años de vacaciones en Cantabria

 

La Consejería de Sanidad ha confirmado un nuevo caso de gripe A/H1N1 en Cantabria. Se trata de una chica de 14 años, de nacionalidad inglesa, que el sábado pasado consultó en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla porque presentaba una sintomatología con sospecha de que fuera la nueva gripe.

Después de las preceptivas pruebas protocolarias, y después del análisis de las muestras, el laboratorio del centro hospitalario ha confirmado que se trata de gripe A/H1N1.

La incidencia de la gripe en esta joven ha sido leve y la evolución es favorable siendo su estado asintomático en la actualidad. No ha requerido tratamiento ni ingreso hospitalario y sólo se le han aplicado medidas preventivas de un cierto aislamiento.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir