• 24 de abril de 2024

Santander, convertida en un gran teatro

Compartir:

Las calles de la ciudad serán escenario de 48 actuaciones teatrales durante este verano

La Fundación 2016 presenta «Teatralizarte» para acercar el teatro a santanderinos y visitantes · Cuatro compañías teatrales pondrán en escena cuatro obras de teatro en un total de doce ubicaciones diferentes de la ciudad. 

El teatro ambientará las calles y plazas de Santander durante este verano. La Fundación 2016, de la que forman parte el Ayuntamiento, el Gobierno, el Banco Santander y la Fundación Marcelino Botín, acordó la celebración a partir del próximo 21 de julio y hasta el 30 de agosto del proyecto «Teatralizarte».

Con el objetivo de acercar la Cultura a los ciudadanos y hacerlos partícipes de la candidatura Santander 2016, se pondrá en marcha durante este verano esta iniciativa teatral que llevarán a cabo cuatro compañías teatrales de Cantabria: Abrego Producciones, Dantea, Escena Miriñaque y Sala Negra.

Un total de 30 profesionales de todas ellas ofrecerán 48 representaciones teatrales en doce ubicaciones distintas de la ciudad: Plaza de las Cervezas, Finca Altamira, Cañadio, Auditórium de El Sardinero, Barrio Pesquero, Parque en la Albericia, Alisal (frente Complejo), Puertochico (terraza Centro Cultural Doctor Madrazo), Centro Cívico Callealtero, Cachavas, Monte (CP Eloy Villanueva) y en Nueva Montaña .

Abrego Producciones interpretará «La Leyenda de los besos»; Dantea, «Solas; «Escena Miriñaque, «All Music Hall» y Sala Negra: «Aparejados Urbanos».

Las obras seleccionadas abordan contenidos relacionados con la historia y cultura de Cantabria, el conocimiento de varios autores europeos, distintos aspectos de la danza, española y universal, raíces de los espectáculos de varietes europeo, y demás valores del patrimonio común europeo.

Para la Fundación Santander 2016 los días de Semana Grande y el resto del verano son los más propicios y la ocasión perfecta para poder celebrar este tipo de acontecimientos, mediante los cuales, desde la Fundación Santander 2016 pretendemos fomentar una cultura participativa.

La decisión de comenzar la programación cultural en la ciudad, directamente vinculada al 2016, con este evento y también con el que se presentó el pasado lunes que bajo el nombre de «Desvelarte: Pincho y Arte», que llevará la pintura, la escultura y el graffiti por todas las plazas de casetas, durante la Feria de Día, obedece a que se trata de dos actividades que fomentan la cultura, a través de diferentes manifestaciones artísticas y que perfectamente se pueden celebrar en la calle, dando así la posibilidad a los vecinos de disfrutar de espectáculos teatrales y obras de arte sin la necesidad de ir a museos ni a teatros.

Ambas actividades, junto a la exposición de esculturas monumentales de Manolo Valdés, proporcionarán a los santanderinos y turistas durante este verano una oferta cultural excepcional en las calles de la ciudad.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir