• 25 de abril de 2024

Conmemoración mañana el Día Mundial de los Derechos Humanos

Compartir:

Representantes de la UC, del Parlamento y del Gobierno de Cantabria darán lectura a la Declaración Universal:

 

Una jornada fundamental de reflexión tendrá lugar mañana, 10 de diciembre, en la Universidad de Cantabria (UC) con la celebración del Día Mundial de los Derechos Humanos. En el Campus de Santander se llevará a cabo por quinto año consecutivo la lectura pública de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, un evento que contará con la presencia y participación de representantes de la Universidad, de la sociedad civil y de diferentes instituciones de Cantabria para recordar que en muchos lugares del mundo se siguen vulnerando los Derechos Fundamentales. El acto se completará con la entrega de los Premios de Relato Corto sobre Testimonios de Voluntariado, del Concurso de Carteles y del Concurso «Estudiantes del Milenio».

 

La proclamación de la Declaración Universal de Derechos Humanos se celebrará en el salón de actos de las Facultades de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales a partir de las 11.30 horas. Intervendrán en la lectura de los artículos, entre otras autoridades, el rector de UC -Federico Gutiérrez-Solana-, el presidente del Parlamento de Cantabria -Miguel Ángel Palacio-, la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria -Dolores Gorostiaga-, los directores generales de Universidades -Andrés Hoyo- y de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo -Alberto García Cerviño- del Gobierno de Cantabria y los vicerrectores de Estudiantes -Emilio Eguía- y de Profesorado -Fernando Cañizal- de la Universidad de Cantabria.

 

También participarán, entre otros, representantes del Colegio de Abogados, del Consejo de la Juventud, del Diario Montañés, de UGT, de la Coordinadora Cántabra de ONGD, del Aula de Cooperación Internacional de la UC, del Aula Interdisciplinar «Isabel Torres» de Estudios de las Mujeres y del Género, el Consejo de Estudiantes, de Publican Ediciones, del Centro de Idiomas de la UC, la Asociación Cantabria por la Paz, Amnistía Internacional, Intermón Oxfam, Adelante con África, Brigadas Internacionales de Paz y numeroso estudiantes.

 

Tras la lectura se procederá a la entrega de premios de los certámenes convocados con motivo de la celebración del Día Mundial de los Derechos Humanos: Premios de Relato Corto sobre Testimonios de Voluntariado «José Félix García Calleja», del Concurso de Carteles para la Conmemoración del Día Mundial de los Derechos Humanos y de la clasificación final del concurso «Estudiantes del Milenio» promovido por el Parlamento de Cantabria, el Diario Montañés y la Universidad de Cantabria.

 

Este acto constituye la culminación de las actividades de la Semana de los Derechos Humanos 2009 programadas en la UC, que bajo el lema «Todos formamos parte de este gran puzzle» comienza esta tarde, a las 16.30 horas, en la sala Gómez Laá del edificio de Económicas y Derecho, con una jornada de debate con miembros de Reporteros sin Fronteras y Cruz Roja.

 

También hoy, a las 20 horas, en la sala de exposiciones de la Escuela de Náutica se inaugura la muestra «Cantabria con la Marcha Mundial por la Paz», que podrá visitarse hasta el 9 de enero, de lunes a sábado en horario de 19 a 21 horas.

 

La Facultad de Derecho acogerá del 10 al 18 de diciembre la exposición «Aula de Cooperación Internacional, 5 años de trabajo» y el 11 de diciembre a las 17.30 horas en la Casa de la Solidaridad «José Fleíx García Calleja» se proyectará el documental «Palestina, el agua ocupada» para, a continuación, establecer un debate.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir