• 25 de abril de 2024

Noche de «pop» para «La noche es joven»

Compartir:

El programa de ocio alternativo para jóvenes «La noche es joven» comenzará el sábado, 27 de marzo, su 22ª edición con la «Noche de pop», en la que Shulabula y The Puzzles, dos destacadas bandas musicales formadas por jóvenes de la ciudad, ofrecerán un concierto en el colegio público Cisneros, a las 22.30 horas. El concejal de Juventud, Nuevas Tecnologías y Empleo, Samuel Ruiz, explicó que esta actuación servirá para comenzar una programación que posiblemente es la más variada y atractiva de los 11 años de «La noche es joven», que comprenderá los próximos 12 fines de semana y abrirá la ciudad al arte más juvenil y alternativo.

Así, habrá actividades lúdico-culturales en espacios como la plaza Porticada, el túnel de Pasaje de Peña, el Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria, el Palacio de Exposiciones, el ecoparque Forestal Park de Mataleñas, el club deportivo Marisma o el pabellón deportivo de Numancia, donde tendrá lugar un original concierto en el tejado.
Ruiz indicó que siguen abiertas las inscripciones en los talleres largos, como los de baile moderno, batería, cocina, danza oriental, fotografía digital, guitarra eléctrica, masaje, malabares, parkour, percusión flamenca, relajación, autocontrol mental y risoterapia, así como el torneo de fútbol sala, que darán comienzo después de Semana Santa.

Además, se ofrecen talleres cortos, que no requieren inscripción, hasta completar más de 40 actividades diferentes que pretenden dar respuesta a las inquietudes e intereses juveniles. Entre ellos, se encuentran los de distintas variedades de cocina internacional, bailes modernos, bailes latinos, artes marciales, percusiones étnicas o manualidades.
El concejal de Juventud destacó que el Ayuntamiento de Santander sigue ofreciendo, a través de «La noche es joven», alternativas de ocio para los jóvenes totalmente gratuitas y en las que, dada su variedad, cualquier joven puede encontrar algún taller que le interese.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir