• 29 de marzo de 2024

Continúan los encuentros entre la policía de distrito y las Asociaciones de vecinos de la ciudad

Compartir:

screenshot836El concejal anunció la celebración periódica de estos encuentros con las asociaciones de vecinos de la ciudad

El concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Arasti, acompañado de varios mandos de la Policía Local, mantuvo esta mañana una reunión de trabajo con la asociación de vecinos de Villaflorida, en la que abordaron algunas de las demandas vecinales en cuanto a controles de ruido y botellón, principalmente y las medidas y dispositivos policiales existentes para su solución.

El concejal anunció la celebración periódica de estos encuentros con las asociaciones de vecinos de la ciudad con el fin de mejorar la atención policial en Santander y favorecer un mayor acercamiento a los ciudadanos. Recordó que desde principios de enero de 2008, la ciudad fue dividida en nueve distritos, a cada uno de los cuales se les asignó un representante policial para potenciar así la comunicación entre la Policía de Distrito y los vecinos.

La Policía de Distrito tiene entre sus cometidos el de mantener una relación más directa con las asociaciones de vecinos, los responsables de colegios, de asociaciones de padres y madres, los educadores de calle y los comerciantes, con el fin de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

La actuación de la Policía de Distrito, que patrulla las 24 horas del día en turnos de mañana, tarde y noche, permite dotar de mayor seguridad a los barrios y de más presencia policial a la entrada y salida de los colegios con el doble objetivo de velar por la seguridad de los escolares y de mejorar la fluidez del tráfico.

Los agentes tiene una relación más cercana con los responsables de los centros educativos, las asociaciones de padres, los educadores de calle de las unidades de trabajo social, las asociaciones de vecinos y los comerciantes.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia