• 18 de abril de 2024

Convocada una concentración contra el ‘fracking’ el sábado

Compartir:

Convocada una concentración contra el 'fracking' el sábado La Asamblea Contra la Fractura Hidráulica ha convocado para este sábado 13 de julio una concentración en Santander, que tendrá lugar a partir de las 12.00 en la Plaza de Correos, frente a Delegación del Gobierno.

En ella, los convocante animan a la población de los valles y de la ciudad a decir alto y claro que el Ministerio de Industria debe derogar los permisos de fractura hidráulica (‘fracking’), y que las empresas deben renunciar a estos permisos de forma definitiva.

La plataforma asegura conocer que los estudios de sísmica que Repsol pretende realizar en los valles pasiegos son el paso ‘previo y necesario’ para poder perforar, por lo cual para este colectivo también son fracking.

Afirman que el sábado se demostrará, una vez más, que el ‘fracking’ en Cantabria ‘no es bienvenido’.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia