• 26 de abril de 2024

Las peñas, hartas de la ‘porquería’ en el Racing y avanzan que perseguirán judicialmente a los culpables

Compartir:

La Asociación de Peñas Racinguistas (APR) ha advertido este jueves que, ante la creciente ‘descomposición’ que sufre el Real Racing Club, acelerada en los últimos meses y que parece no tener fin, perseguirá hasta el último extremo judicial a los culpables de la situación que, a su juicio, están perfectamente señalados: los actuales gestores de la entidad, la propia Liga de Fútbol Profesional (LFP) e incluso la UEFA y, si es el caso, los jugadores.

El colectivo de aficionados ha avanzado en un comunicado que no va a consentir que sea el racinguismo quien pague el pato de una gestión ‘vergonzosamente ruinosa’, de una caza de brujas altamente sospechosa y de los «chanchullos» que personas por identificar hayan realizado en beneficio propio, en referencia a un posible amaño del partido Racing-Hércules que actualmente investigan las autoridades.

Con respecto al informe de la UEFA, las Peñas demandan ‘claridad’ que se denuncie el asunto y se investiguen los principales beneficiarios de las presuntas apuestas para que sean ellos quienes paguen la supuesta ilegalidad. De la misma forma, reclaman al presidente de la LFP, Javier Tebas, ‘moderación, responsabilidad y ecuanimidad’ en sus declaraciones. Si ve indicios de delito que actúe; pero que trate a todos los equipos por igual y que no «recomiende» decisiones sin haberse iniciado siquiera los expedientes.

Además las Peñas advierten que este asunto quiere ser utilizado por el Francisco Pernía y sus ‘compinches’  para «dulcificar» su actuación, haciendo ver que hay una campaña en contra del Racing que desemboque en situaciones nada agradables.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir