Cantabria

Convocada una concentración para exigir ‘dignidad y recursos’ para la Universidad de Cantabria

Convocada una concentración para exigir 'dignidad y recursos' para la Universidad de Cantabria

Convocada una concentración para exigir 'dignidad y recursos' para la Universidad de CantabriaEste jueves 13 de diciembre, de 11.30 a 12.00 horas, se ha convocado una concentración en la plaza de la ciencia de la Universidad de Cantabria (UC) para exigir ‘dignidad y recursos’ para la UC, según informaron los convocantes en un comunicado.

Las Juntas de personal y Comités de empresa del PAS y del PDI de la UC, se han reunido y después han puesto de manifiesto la ‘insuficiente’ financiación prevista para las Universidades públicas españolas y el deterioro ‘irreparable’ del sistema universitario.

El acuerdo alcanzado por el Equipo Rectoral con el Gobierno de Cantabria para los presupuestos del 2013, es ‘del todo insuficiente’ y así se demuestra con la previsión de ampliación de crédito o con la necesidad de endeudamiento para el normal funcionamiento de la UC y especialmente para el pago de las nóminas.

Los convocantes consideran imprescindible mantener las medidas de protesta para evitar esta progresiva pérdida de recursos que afectan a las condiciones laborales (Incapacidad Temporal, Jornada, Acción Social…), y también a aspectos tan relevantes en la universidad como la investigación.

Consideran que esta situación resulta ‘inadmisible, intolerable e insostenible’ y anuncian un calendario de movilizaciones.

You may also like

Comments are closed.

More in:Cantabria