• 21 de mayo de 2024

Correos distribuye en Cantabria más de 22.500 distintivos de la DGT en los seis primeros meses del año

Compartir:

En los seis primeros meses de 2023 la compañía ha emitido un total de 22.584 distintivos medioambientales de la DGT a través de sus 34 oficinas y los 156 carteros y carteras rurales en la Comunidad Cántabra

Cantabria, 25 de julio de 2023– Durante los seis primeros meses de este año, las 34 oficinas y los 156 servicios rurales de Correos de la Comunidad Cántabra han emitido más de 22.500 (22.584) distintivos medioambientales de la Dirección General de Tráfico que clasifican los vehículos según su eficiencia energética.

Con la entrada en vigor en 2023 de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en las localidades con más de 50.000 habitantes, ha crecido mucho la demanda de estas etiquetas a través de Correos. En la actualidad, se comercializan cuatro tipos de distintivos en función del impacto ambiental de los vehículos. Sus colores son: azul, azul y verde, verde y amarillo y el coste de este servicio es de 5 euros.

En las oficinas de Correos también se pueden tramitar otros servicios de la Dirección General de Tráfico, tales como la obtención del duplicado del permiso de circulación o la emisión de informes de vehículos, entre otros. Además, ya se pueden adquirir las balizas homologadas por la DGT que serán obligatorias a partir del 1 de enero de 2026.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir